miércoles, 29 de septiembre de 2010

El pato bailarín

Y el gato se detuvo justo delante de aquella inmensa pared que utilizaban los escaladores más intrépidos para entrenarse en los meses más fríos del invierno. Miró hacia arriba y no atisbó el final... Había empresas que se le antojaban harto complicadas. Por eso sólo maulló un poco triste, pero se quedó clavado sin moverse un ápice. Las gotas de rocío descendían cuidadosas por el sinuoso sendero que formaban los asideros de metal. En algunos rincones el moho era violeta. Volvió a maullar y se acarició el hocico con la pata izquierda. Pensó que hay días difíciles en los que nada es lo que parece y cualquier tontería se le hacía un ciento. Comenzó a llover. Primero unas gotas, después otras hasta que solamente se vio agua turbia. Entonces se acordó del pato bailarín. Uno que siempre jugaba con las ranas del estanque y que viajaba pegado a las faldas de su madre. Lo había visto sólo una vez y por la tele, pero se había quedado prendado del podría ser. Cuando el alma se le empapó de pena decidió salir huyendo lejos de aquella pared que nunca treparía y cogió la primera guagua que pasó sin ni siquiera preguntarle al chófer eso de ah cristiano, ¿esta guagua pa dónde va?

http://www.youtube.com/watch?v=mcxW1Ixvz34

Pdt. Repito canción. 'Bambola' de Patty Bravo y Tuccillo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Con las luces encendidas

La pena da paso a la tranquilidad. Y cuando ésta está en el salón, a sus anchas, llega la ilusión. Mientras unos van, otros pasan y los que están por venir llegan toca dibujar gaviotas con los dedos en los ombligos y sonreír a los exiliados ocurrentes que duermen mientras bailan. Y en este mundo al revés es hora de mirar al cielo y soñar que las cosas pueden ocurrir. Sólo hace falta saber que sucederán y lo harán de una manera sencilla, sin miedos, y con las luces encendidas. Los buenos deseos se cumplen y esto es una verdad tan cierta como que los ingleses toman té de la India o que se me doblan las rodillas de rubor cada vez que me susurras que aquello que me dijiste era una ‘bromis’. Sí, parece que la ilusión ha llegado para quedarse…

http://www.youtube.com/watch?v=1yKmPhTvWS0

Pdt. A lo lejos se oye 'Ojalá que te vaya bonito' de Aterciopelados...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Con la vez en la partida

Cada cosa a su tiempo. Sin prisas, pero sin pausas. Midiendo los tiempos como un buen jugador de ajedrez. El chico miraba con un poco de miedo el tablero lleno de piezas blancas y negras y con cierta desconfianza a su compañero y adversario de partida. Después sonó el teléfono. Esperó un par de tonos hasta que pudo ver el nombre de quien llamaba. No supo qué pensar y descolgó sin más. Después sólo silencio. Uno cómodo como cuando las olas rompen a principios de septiembre en una playa de arena dorada. Había pasado tanto tiempo. Dos o tres años. Tal vez más. Recordó los sueños de entonces y aquel silencio inexplicable que llegó después y desde un lugar a miles de kilómetros. Y ahora sin saber muy bien ni cómo ni por qué aquí estaba otra vez con la vez en la partida, sin apenas saber jugar, y con el móvil en la mano. Supo que las cosas pasan cuando tienen que pasar y supo que esta vez sucederían. Era lo normal...

http://www.youtube.com/watch?v=wXFfSoMxN-M&ob=av3e

Pdt. Y ahora llega Pol 3.14 y su canción 'Bipolar'

martes, 21 de septiembre de 2010

Una gasolinera en la carretera

A veces el niño de ojos tristes se tropieza con verdades como puños. Con gente que tiene las cosas claras. Diáfanas. Le inquietan por contraposición. Sólo por eso, por saber cuan distintos son a él, que no sabe de aguas si no son turbias. Y le gustaría ser un cuadro. Pintado en la pared. Mirando al mar o entre las nubes. Soñando con cosas distintas. Ser flor en primavera o manzana en otoño. Y dejar a un lado los miedos a descubrir lo vulnerable que puede llegar a ser. El niño de ojos tristes es una gasolinera en la carretera o un objeto volante no identificado, mientras los otros son cohetes que descubren planetas. Y las certezas continúan ahí, junto a él, y se promete que la próxima vez intentará tomar el control de la nave y viajar rumbo al sol.

http://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo

Pdt. Llega el temazo 'Time of my Life'

domingo, 19 de septiembre de 2010

Van y vienen

Todo está lleno de caras. Hay mil, dos mil, tres mil… ¿quién sabe cuántas? Van y vienen sin parar. Todas diferentes. Unas más bonitas que otras. Algunas inteligentes. Muchas dulces. Intento mirarlas todas, pero mis fuerzas no alcanzan a tanto. Lucho por retener la mayoría en mi memoria para que cuando se vayan permanezcan junto a mí y no tropezar en un cubo de tristeza. Lo hago desde siempre olfateando, lamiendo y queriendo los segundos que pasan. Rezando para que lo hagan despacio. También hay días en los que me planto. Simplemente digo no y me rebelo contra mí. Y luego llega la rendición. Aterriza cuando veo pasar una cara altiva, que parece que me desprecia, y pienso, triste y abatido, que es la tuya...

http://www.youtube.com/watch?v=AAZuKQJRnjY&feature=fvst

Pdt. Hoy se estrena por aquí 30 Seconds to Mars. Me mola su promo de la the Wild tour.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hojarasca en otoño

Esto es una mentira. No es cierto. Sólo una ilusión. Una de esas en las que una voz grave y profunda dice aquello de nada por aquí, nada por allá... No se oye nada. El vagón del tranvía está lleno, pero a las ocho de la mañana a nadie le apetece hablar. Todos guardan silencio. Se miran unos a otros. Hay quienes van despeinados, otros dormidos en el hombre de su vecino. También los hay que mueven los pies al ritmo de sus músicas. Los niños señalan con el dedo y las mariposas huyen cuando las puertas se abren de par en par. Todo parece aguantado con simples hilos, como apunto de desbaratarse. A merced del viento, como la hojarasca en otoño… Y de pronto llegas y rebujas todo. Dices dos tonterías y me mundo vuelve a sonreír.

http://www.youtube.com/watch?v=5AhU12zC8fc&feature=related

Pdt. Me parece que suena Brandon Flowers y su 'Crossfire'

domingo, 12 de septiembre de 2010

Unos ojos oscuros y brazos en cruz

Fue un martes al pasar por una tienda normal. De esas donde venden pan y golosinas. Daba pasos y se topó con una fotografía. Se quedó clavado en el sitio y ya no pudo dejar de pensar en esa cara. Sin saber muy bien cómo se enamoró de aquel chico de ojos oscuros y con los brazos en cruz. Así que desde ese día ya no pensó en otra cosa…

http://www.youtube.com/watch?v=qvygyukGSLk

Pdt. Regresa Duncan Dhu y su 'Capricornio'...

sábado, 11 de septiembre de 2010

En un velero

Hubo un tiempo en el que todo era distinto. Los pájaros ladraban, las farolas del camino cantaban y los calamares cultivaban margaritas en el fondo del mar. El cielo era rojo y las gasolineras eran sitios increíbles en los que siempre pasaban historias fascinantes. Aquellos días me daba por lavar la ropa a medianoche y tarareaba aves maría antes de dormir al cobijo de un pequeño quinqué. A veces veía la tele y otras me daba por soñar con cuadros. Sí, hubo un tiempo en el que el agua era del mismo color que el cielo y le recitaba versos de amor a las nubes de algodón. Ahora aquellos días se van y regresan cuando ponen canciones alegres en la radio. Te has ido en un velero. A día de hoy te resistes a atracar en mi puerto. Eres de vida alegre y sé que tarde o temprano nos veremos las manos. Tal vez en un supermarket o en una furgo donde se escuchen los fuegos de artificiales. Hay cosas que simplemente se saben. Te espero porque el principio de esta historia está aún por escribir…

http://www.youtube.com/watch?v=s4WWpZUlDmw

Pdt. Una vez más: un descubrimiento. Los Aslándticos con su 'Mi Primer Día'.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Y dicen...

Dicen que hay hombres que nunca mienten. Dicen muchas cosas. Tal vez demasiadas. Algunos sólo lo hacen los viernes por la noche. Lo de decir la verdad, digo. Hay que otros que los sábados al amanecer siempre se olvidan de lo que han dicho...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Debajo de la mesa

Había un olor extraño en aquella habitación. Como si estuviese eternamente cerrada. El moho asomaba por las esquinas. En el centro había una mesa señorial. Con seis sillas tapizadas en terciopelo a sus extremos. El jarrón era chino y con rosas azules. También había una helecha un poco mustia junto a una de las paredes verde marino. Los azulejos del suelo hacían dibujos, pero la mayoría estaban agrietados. La ventana siempre estaba cerrada, salvo los domingos que venía visita. Era entonces cuando el olor se decoraba con café, mistela y galletas de mantequilla. Mientras todos hablaban alrededor de la gran mesa, el niño que se creía el rey del mundo se divertía acurrucado debajo inventando historias y mirando zapatos y calcetines…

http://www.youtube.com/watch?v=D-OeH-z6Gzs

Pdt. Sin lugar a dudas, '16 añitos' ha sido la canción del día. Es de Dani Martín.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ella sólo toca el piano

Dicen que ella sólo toca el piano. Lo hace día y noche. Nadie sabe muy bien por qué. Desde que recuerdo, de su habitación no sale otro sonido. Casi siempre triste, igual que los melocotones en diciembre o las televisiones rotas. Una música melancólica que se repite una y otra vez, pero que siempre parece distinta. Y es que los dolores nunca son iguales...

http://www.youtube.com/watch?v=3_d3vwC1-SQ

Pdt. Suena Wild World de Cat Stevens.