miércoles, 24 de julio de 2013

La parte crucial de la nada

Estaba detenido en mitad de la nada. Sentado en medio de un minúsculo desierto. Sobre su cabeza nubes que disparadas viajaban a mundos mejores. También a diestra y siniestra nada se paraba. La vida desbordada bullía ante sus ojos azules. Los pájaros cantaban agitados, las motos rugían todo el día y hasta las tortugas, ágiles, andaban como si su letargo hubiese sido una triste mentira orquestada al principio de los tiempos. Todo iba rápido, la vida, pero él, sin poder hacer nada, continuaba detenido como si fuera parte crucial de la nada.

miércoles, 17 de julio de 2013

Dejó de hacer fotos

Un día Fede dejó de hacer fotografías. Hubo un momento en el que decidió que ya no le apetecía más. Desde ese instante supo que algo no iba del todo bien. No sabía el qué, pero algo había. Tal vez se preocupaba demasiado, pero era una sensación que le recorría el cuerpo. Antes las hacía constantemente, a todas horas, pero ya no... Había dejado de tener interés por conservar recuerdos en su maltrecha memoria.

sábado, 6 de julio de 2013

El mal tiempo

Fernando tenía 19 años y había vivido demasiado. A los dieciséis se había de ido de casa para recoger fresas en el norte de Francia, pero aquella idea no había salido del todo bien. Terminó en un bred and breakfast de Londres. Allí aguantó un tiempo razonable, pero sabía que en esos tiempos sólo sobrevivía. Todo el día trabajando por una miseria, una triste miseria a miles kilómetros del sol. Todo debía haber sido diferente, un poco mejor. Estaba cansado, aturdido por el mal tiempo que no terminaba desaparecer. Ahora tocaba volver a decidir. No sabía muy bien qué hacer, qué querer. Se conformaba con poco, quizá un poco de sol y algo de dinero en el bolsillo. Un tiempo nuevo. Pero esas cosas se ganaban y no estaba seguro de qué había hecho mal para que su camino se torciera. Tal vez no había hecho nada, sólo huir hacia adelante. Había encontrado a mucha gente así, que al menor inconveniente atajaba por el centro y echaba a correr. Sin mirar atrás, dejándolo todo sin resolver. Pero él era diferente...