domingo, 21 de junio de 2009

Como en aquella fiesta de 2007

Hace calor. Tal vez demasiado. Llego puntual y me acompañas. Rodeado de mil comentarios. Y, en medio, como casi siempre aparece la desazón. El no saber para dónde tirar y el miedo a lo que está por suceder. También se dan cita los silencios que son para no hacerme daño, pero que me lo hacen. Intento salir a la superficie, coger aire antes de asfixiarme de forma definitiva. A lo lejos se oyen aplausos frente a un televisor y me hablas al oído de los nenúfares que hay en Marruecos. ‘Eso es lo único que nos queda, que se acuerden de nosotros cuando pasa algo bonito’, te susurro. Me abandonas y me quedo desahuciado hasta que aparece a fuerza de candela un atisbo de claridad al fondo del túnel. Huyo de mi hecatombe y corro hacia la luz. En el ínterin bailo, sonrío y se me olvida comer. La tarde avanza y me arrincono junto a un vaso lleno de ron. Decido abandonarme al momento y reapareces, como en aquella fiesta de diciembre de 2007. Volamos juntos. “A veces las palabras sobran; sólo con una sonrisa sincera e inocente basta cuando estás girando en el aire y tienes miedo”, te dije al tiempo que te di las gracias por aquella noche especial. Anoche pensé lo mismo, aunque claro, no lo recordaba. Vuelves a sonreír y de paso tocas la guitarra. Tarareas sin mirarme esos versos de ‘Turnedo’ de Iván Ferreiro, que tanta presencia tienen en este mundo azultokio y aguardo... El reloj implacable me sentencia de muerte. Al clarear el día regreso a mi cama y me sé besándote hasta que escampe este temporal de silencios que son para no hacerme daño...

http://www.youtube.com/watch?v=mhM85NJQQ5w

Pdt. La foto es repetida, la colgué tras una fiesta en diciembre de 2007. En aquella oportunidad alguien me dijo lo mismo de anoche, que entre nosotros había especial...

No hay comentarios: