lunes, 3 de agosto de 2009

Otro plumaje

Te haces a la pena. Poco a poco y casi sin darte cuenta. Las horas pasan y crees que ya esto no tiene remedio. La rebelión, es ahora un sueño tonto, vano y, lo peor, lejano. A veces me da por tomar aire y es ahí cuando creo que este atroz calor de verano puede ser sinónimo de buenos tiempos, pero con la misma, a veces también me da por justo lo contrario y entonces parece que nada vale la pena. Me remueve el pasado y en el presente sonrío decepcionado porque no es esto lo que me habían prometido. No tengo a quién pedir la hoja de reclamaciones y sé que si lo tuviera, no tendría los arrestos suficientes para poner todos los puntos sobre mis malditas íes. Sigo sin el arrojo requerido para dar una vuelta al timón de esta nave que no va a la deriva, porque sigue sin zarpar. Atracada en puerto. Y así continúo. Entre los ángeles del pasado y a la espera, mohína, de que pase el próximo destartalado tren que me lleve a un nuevo pozo sin agua. Lo bueno es que ahora tengo otro plumaje y la depilación me ha permitido ver mi nueva piel, más suave y llena de surcos de vida. Y prefiero dejar de oír mentiras, cantos de sirenas y chistes buenos. Sueño. Aún sueño. Esa capacidad, la de imaginar, sigue intacta. Justo como el primer día y quizá por eso me he hecho a la pena, a esta tristeza insustancial, pero perenne, igual que los pozos del café que siempre están ahí por muy dulces que hayan sido los buches anteriores. Es como si anduviese por un túnel de cristal que discurre por dentro de un parque de atracciones que me permitiese verlo, casi tocarlo, pero no tuviera salidas para poder subirme en los coches de choque. Y supongo que no sé qué hacer porque dudo incluso de que tenga que hacer algo. Y en esas estoy, casi hecho a la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=fk68vRj9bWI

Pdt. No sé si es nueva o vieja, pero la descubrí hace un rato. La canción es 'Ángeles' de Merche y no puedes perderte el videoclip... Ya me contarás...

No hay comentarios: