martes, 21 de junio de 2011

El alma se va al sur

Me duelen las puntas de los dedos de los pies. Intento moverlas despacito, pero me molestan. Es de andar bajo el sol. Se me sofocan con tanta ola de calor y calima. No hallo agua donde remojarlas. Pero me esfuerzo en respirar, en hacer como si no pasara nada... Y es como si el alma se me escapara de entre las manos limpias. Miro al aire y la veo volando, nadando entre los pájaros. Saliendo por las rendijas de las ventanas y también por debajo de la puerta con mucho cuidado para no hacerle daño al felpudo que ya no está. Se va al sur. A un sitio lleno de llanuras y mar salada. Con árboles desconocidos, animales de desierto y casas de adobe. La luna brilla distinto y la gente es diferente, heredera de la de aquí. Allí todo es nuevo, las historias, la comida y las noticias y al parecer me han guardado un sitio para que al llegar al alba encuentre un lugar en el que descansar para siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=M764FE_-hmc

Pdt. Suena 'Deseo' de Pedro Guerra.

3 comentarios:

Martina Santo dijo...

Amigo Ce, permitime que te llame así, una vez más, me encantó leerte!!!!
Yo vivo en el centro del sur, cuando quieras, aquí también encontrarás un lugar, las noticias no sé si serán diferentes pero bueno, el resto quizás sí. Jaja!!!
Besosssss...

Ce Castro dijo...

Tendré muy en cuenta lo que me dices amiga Martina. La verdad sí que me apetece ir al sur, más de lo que pensaba. A ver si los próximos meses se portan bien y puedo concretar algo ;)

The Independent Rage dijo...

Blogamente. Estare de regreso la proxima semana ya que saldre con mi esposo e hijos a reunirnos con mi cuñado y familia en otra ciudad.