martes, 26 de septiembre de 2017

Secreto máximo

Dice Pepita que Juanito estuvo liado, en plan secreto máximo, casi de Estado, con Lorena, la granos calientes. Me lo dijo el otro día mientras cenábamos con la peña y mi extrañeza al escucharla fue supina. Nunca lo hubiera dicho, ni se me hubiera pasado por la cabeza tal cosa. Primero porque ella era una señora casada, pero al parecer fue después, después de aquel divorcio tan sonado como traumático. Segundo porque sospeché siempre que a él le gustaban más los chicos, cosas de la vida. Y tercero porque a Pepita le gusta demasiado fabular. Según ella, él como es tan serio y radiante no quiso darle bombo, pero todos en el bloque lo sabían. La otra también lo mantenía en secreto: hábil, discreta y muy inteligente. No sabe nada, la granos caliente, repetía Pepita con cierta envida en su tono. Lo peor es que nunca sabré si es cierto. No es que no quiera darle veracidad a las palabras de Pepita, pero es que a veces patina. Podría preguntarles a ellos, que son los implicados; también podría meterme en mis asuntos y quedarme quietito. No sé si podré estarme callado, aunque no se me ocurre nadie con quién cerciorarme de si la noticia es cierta. Maldita sea, y ahora con esta desazón todo el día en el estómago. En realidad, tampoco es que me importe mucho con quién se lía Juanito o la granos calientes… Bueno, al final me vas a decir a qué hora empezaba el partido…

City lights, de Blanche.

No hay comentarios: