miércoles, 2 de diciembre de 2009

El 9 de septiembre

Hoy no es 9 de septiembre, ni estás sentado a mi lado esperando a que te cuente mis novedades del día. No, no es 9 de septiembre, lamentablemente para mí. Aun así me toca caminar y busco por mi acera orejas que se sienten a mi lado, esperando mis tonterías. Esas que no son nada del otro mundo, pero merecen la pena porque son sólo mías. Ya no respiro tu olor cuando suena mi despertador a las 07.45, ni tampoco me acaricia las mejillas el humo de tus cigarros. No, hoy no es 9 de septiembre, pero todo sigue igual de revuelto. A cada golpe de respiración me doy cuenta de que no me arrepiento de mi ética. De tener una y de mis principios. Que cuento con prudencia lo que pasa y respeto la verdad. Alejado siempre de ese amarillo que en invierno enturbia lo cotidiano. Posiblemente si hoy fuese 9 de septiembre te hubiera preguntado tu parecer. También te habría pedido opinión sobre la mujer que ha recuperado la cordura o por las tonterías de quienes piensan que por correr más y perdiendo de vista a los que están contigo se llega a algún sitio que merece la pena. Pero llueve tímidamente en Santa Cruz y ya no es 9 de septiembre. Repaso otras tonterías del día mientras me muerdo las uñas y dejo de tararear canciones al llegar a tu calle favorita. Sí, esa en la que desayunabas los domingos de primavera. El frenazo de un coche me arranca de mis pensamientos, igual que tu recuerdo hace lo propio con mi piel. Y lucho por recordar que hoy ya no es 9 de septiembre.

http://www.youtube.com/watch?v=A_olOi6g4PY&feature=fvw

Pdt. No encontré ninguna de Mecano sobre el 9 de septiembre, pero sí del 7. Supongo que por dos días no pasará nada...

No hay comentarios: