sábado, 4 de diciembre de 2010

Filetes de atún

Y aquí estoy yo, derrotado ante unos filetes de atún. Mientras buscaba entre los estantes del supermercado sardinas en lata, me tropecé con ellos que me miraban despiadados y no me quedó otra que rendirme y abandonar mi lucha. Se me fue el alma a los pies y me dio por ponerme a llorar. Intenté respirar hondo para que no se notara que mis batallas ya están perdidas, pero no atiné. La última cena se hizo presente. Mi mente no me deja olvidar tu recuerdo. Aquella mesa ataviada con un mantel de hule, los vasos reciclados de nocilla y la tele encendida de forma perpetua. Habías, me habías hecho unos filetes de atún y de postre plátanos verdes. Después me vino a la cabeza tu despedida, esa forma tan bonita que tenías de decirme buenas noches. Y ahora todo me parece triste, pero los filetes de atún siguen ahí, en el maldito estante de la tienda y no sé qué diablos hacer ahora, ahora que tú estás preparando otros banquetes. Una señora con joroba me mira con carita de pena, como quien se preocupa por un perro abandonado y huyo lejos. Mi cesta queda sola a la intemperie y corro, corro como nunca antes lo había hecho, esforzándome para que el olor a tierra recién mojada no me alcance. No lo logro y cuando aterrizo en mi casa ya no veo el mantel, no hay, ni vasos, que se rompieron; y mucho menos tristezas. No queda nada, sólo filetes de atún.

http://www.youtube.com/watch?v=eGvfHyEWVQI

Pdt. Suena 'Cama vacía' de Pignoise.

No hay comentarios: