martes, 19 de abril de 2022

La pulga sabia. Canciones de mi vida (I)

Quizá sea una de las primeras canciones que canté en voz alta. No recuerdo qué año sería. Era un tiempo en el que las películas de los cincuenta o sesenta no se limitaban a un solo día o momento en la programación de los dos canales. Se emitían en prime time. Y allí estaba yo tarareando esta melodía. A pesar de las risas. Recuerdo las caras de mi público, aquellas caras y esa primera sensación de rechazo, de burla. Hay una pulga maligna; que ya me está molestando; por que me pica y se esconde; y no la puedo echar mano… También hacía la coreografía. Inocente, no me detuve. Continué hasta el final.

La pulga sabia (1962)

Pdt. ‘La pulga sabia’ está incluida en la banda sonora de ‘La reina del Chantelcler’, una película protagonizada por Sara Montiel, que interpreta a la bella Charito, de 1962.

No hay comentarios: