sábado, 23 de abril de 2022

Lady, lady. Canciones de mi vida (III)

Hubo un tiempo en que quería ser cantante o maestro, como si fuesen cosas semejantes. Aunque sí tenían algo en común en mi universo, ambas me rentarían el cariño de los otros. Una tarde jugaba con los chicos, en casa de Pedro Miguel. Estaba él, su hermana y me imagino que habría alguien más en aquella velada. Los coches subían y bajaban por la carretera, a nuestro lado. Nosotros estábamos junto a las tuberías, nos retorcíamos entre ellas, y la parra, que no gozaba de muy buena salud, también estaba allí. La vida entonces no estaba acabada, estaba todo como a medio hacer, igual que la casa. Eran los 80. Ya no queda nada de todo aquello, el volcán se lo llevó todo hace unos meses. Recuerdo que fue Neme quién comenzó a cantar: Lady, lady, lady se pinta los ojos de azul; aunque hace mil años que dejo atrás su juventud… Nos lo contó todo, era la última moda. Era lo que todos los grandes tarareaban. Y me apunté a aquella moda, sin saber muy bien qué significaban el desamor, el desengaño o la nostalgia. Aquel instante fue el primer recuerdo que poseo de Eurovisión, tan cosustancial a mí años después, aunque como suele sucederme no fui consciente hasta algún tiempo más tarde.

Lady, lady, Bravo (1984)

Pdt. ‘Lady, lady’ es una canción del grupo Bravo compuesta por Miguel Blasco y Amaia Saizar. Fue seleccionada para representar a TVE en el festival Eurovisión en 1984 y obtuvo el tercer puesto con 106 puntos.

No hay comentarios: