jueves, 23 de abril de 2009

Repasando lo aprendido

Creo que hoy es el día del libro. Entre una cosa y otra, no he tenido tiempo para confirmarlo. Todo indica que sí, pero últimamente mis fuentes no andan muy allá. Me he quedado solo en la parte trasera de una de esas roulotte destartaladas que se quedan besando el polvo en cualquier explanada del archipiélago. Llevo un par de semanas intentando leerme uno, un libro, pero no lo termino. Después y sobre la mesa de noche aguarda otro. Como debe ser. Después me tropiezo con datos y órdenes estúpidas. Me enfadan. Y para sacar mi veneno me pongo a buscar los nombres de los 88 municipios de Canarias. Me dicen que hay quién no sabe dónde está Valverde y me revuelvo. Hay gente que debería saberlo. Sólo digo eso. Así que me repaso lo aprendido. Isla de El Hierro (3): Frontera, El Pinar de El Hierro y Valverde. Isla de La Gomera (6): Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey y Vallehermoso. Isla de La Palma (14): Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente de la Palma, Garafía, Los Llanos de Aridane, El Paso, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo. Isla de Tenerife (31): Adeje, Arafo, Arico, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, Fasnia, Garachico, Granadilla de Abona, La Guancha, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, El Tanque, Tegueste, La Victoria de Acentejo y Vilaflor. Isla de Gran Canaria (21): Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Ingenio, Mogán, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía de Gran Canaria, Tejeda, Telde, Teror, Valleseco, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo. Isla de Fuerteventura (6): Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. Isla de Lanzarote (7): Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza. En total 88 municipios, claro está, desde el pasado 15 de septiembre de 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=kwxuF9z4OV0

Pdt. Vaya estupidez de post que me he hecho hoy... pero es que de alguna forma tengo que desenfadarme... Por eso la música.

2 comentarios:

Teo dijo...

Interesante y divertida forma de desenfadarte. Gracias por la receta, de vez en cuando me la voy a aplicar, después de todo uno hasa saca una sonrisa. Teo

Ce Castro dijo...

jejeje... a vcs no funciona, pero otras sí jejeje. Salu2