viernes, 1 de enero de 2010

Maldito cabaret

Apoyado y triste en la barra de un bar. Al fondo las cabareteras animan una noche que mengua... ¿Es lo que querías, no?, me dice el camarero que me sirve la última copa de la madrugada. Asiento agachando la cabeza y apuro mi whiskito, doble. Suena una canción pero no retengo la letra. Intuyo que es triste porque una chavala vestida para la ocasión llora en el hombro de otra. Lleva tacones y un bolsito con cosas que brillan y muchos flecos. Un tipo con melena me pisa intentando acercase a la barra para pedir un par de cervezas sin alcohol. No me agrada, pero no se lo digo. Al rato miro mi reloj, tomo el último sorbo y decido irme. En la calle hace frío y ando despacio. Antes de doblar la esquina me doy la vuelta para recordar el nombre del cabaret. Me cuesta leerlo, está desgastado, y las luces de neón no ayudan. Chispea. Vuelvo a casa. Subo en ascensor, meto las llaves y cierro tras de mí...

http://www.youtube.com/watch?v=-HoEqTIhw70

Pdt. Los Pamperos cantan: 'Maldito cabaret donde pasé los años de mi vida, allí me enamoré, no sé cómo y por qué de una perdida... La que me hizo sufrir, la que me hizo llorar día tras día...'

2 comentarios:

Iara dijo...

Lindo relato, ce!
Besos y feliz año!
Ya sabes lo que va a pasar en 2010, verdad? Claro que sí!

Ce Castro dijo...

Por su puesto... Eso está exo jejeje