domingo, 18 de abril de 2010

Aunque me veas en pie...

Desamor. Árboles llenos de hojas verdes, pero tristes. Sin flores. Pájaros de porcelana. Y una muñeca de cartón. Aún no amanece. Intento llorar. Quiero hacerlo, pero algo en el pecho me lo impide. Oigo una canción que ponen por la radio y le pido al conductor que suba el volumen. No me detengo hasta llegar a mi puerta. Miro mis llaves y vuelvo a sentir ese escalofrío que a veces me tiende una emboscada. Son plateadas, como el zorro, y no me sirven de mucho. El televisor me espera, pero en esta ocasión prefiero huir de su maldita alegría que me devasta. Me quito el cinturón primero, después me vacío los bolsillos y acabo sin pantalones en el baño. Tiro lejos de mí los zapatos de claqué. Y dejo de tener cosas que hacer. Me escondo bajo las mantas y todo comienza a darme vueltas: tu desamor. Los árboles llenos de hojas verdes, pero tristes. Sin flores. Pájaros de porcelana. Y una muñeca de cartón. El sueño me vence, pero justo antes de cerrar los ojos sé que yo soy la muñeca de cartón. Esa que se te olvidó guardar y dejaste olvidada a la intemperie. Aquella que a la mañana siguiente por culpa del rocío no tenía rostro, ni piernas y su trajecito de cuadros verdes y amarillos había encogido, igual que mi corazón. Así soy ahora. Frágil y a punto de romperme. Aunque me veas en pie, sigo en cuclillas, acurrucado y luchando por olvidar lo que siento…

http://www.youtube.com/watch?v=q0DkjI00Mf0

Pdt. Me dices que si esto fuese alegre, dejaría de ser azul tokio y no puedo más que darte la razón. Muchas gracias, amigo. Me quedo escuchando 'La maldita primavera' de Yuri.

No hay comentarios: