martes, 14 de enero de 2014

La fiesta de los malabares



Al alba todo se ve diferente, de un modo más real, más vivo. Al alba todo es distinto. Las primeras luces del día se llevan los miedos, las penas y, claro, también las amarguras. Con la noche las pesadillas se hacen grandes, igual que cuando caes en un pozo oscuro y tenebroso. Las montañas se vuelven más intrincadas y el viento, desapacible. Pero con el alba cada misterio se desvela y los argumentos del día se convierten en lo suficientemente reveladores para saber que no queda otra que tirar para adelante. Los funambulistas bailan al son que marcan las agujas del misterioso reloj gris plomo y ante los peligros del camino se crecen guardando un singular equilibrio entre todo lo bueno y lo malo. Los trapecistas también se apuntan a la fiesta de los malabares sabiendo que unas veces se gana y otras sencillamente se pierde. Los tímidos rayos de la mañana poseen estas extrañas capacidades y es que, al final, al alba todo se ve diferente.

5 comentarios:

Lola Birlanga Urbán dijo...

Yo es que soy más noctámbula. Al alba no puedo ver nada porque no soy capaz de abrir los ojos. Pero, por la noche, los tengo como los buhos. Me has recordado a mi marido que oye un pajarito mañanero y ¡hala! fuera de la cama de un brinco. ¡Qué horror! Besos grandes y feliz año.

Ce Castro dijo...

Jajaja qué bueno! Creo que me parezco más a tu marido jejeje soy más de sol y luz Un abrazo grande ;)

Patricia dijo...

Muy bueno, he tenido esa sensación muchas veces: tener una mala noche, o sentir agobios en la oscuridad, ver como los problemas crecen, las malas sensaciones... y cuando vuelve la luz, aunque los problemas sigan, no sé porqué, es diferente, el amanecer le irradia un nuevo optimismo. Con un nuevo día llega una nueva oportunidad :)
Como sueles ponerle canciones a las entradas, te dejo ésta de un cantante de mi tierra (murciano), al leer Funambulista me ha recordado!(no es mi canción favorita de él, tiene otras muy buenas) Un abrazo!
http://www.youtube.com/watch?v=v8wK7ZiRuFo

polaroids dijo...

Encontrar la armonía por las noches. Un asunto complicado en las grandes urbes.

Ce Castro dijo...

Cuánta razón tienes Patricia... siempre podemos alcanzar una nueva oportunidad, aunque a veces no sea como esperábamos ;) Polaroids, como bien dices en las grandes y a veces también en las pequeñas... Muchas gracias a los dos ;)