domingo, 30 de diciembre de 2007

Bienvenido 2008

Hoy quiero estar alegre. Comienza un tiempo nuevo. Lleno de sonrisas. Lo que está por venir será mejor. Bienvenidos a todos. Feliz y próspero año 2008.

http://es.youtube.com/watch?v=zDvMPfNREwM

viernes, 28 de diciembre de 2007

Comunicado oficial

El pasado día 27 de diciembre de 2007 se hizo público el fallo del jurado del concurso de relatos cortos Navidad 2007 de "Binter-miplayadelascanteras.com":

En una parte del mismo se expone: El jurado ha decidido dar una mención especial a los mejores referentes de esa poética vital plasmada en los siguientes relatos, que serán publicados junto a los dos relatos ganadores en la revista de la compañía aérea Binter Canarias:

• nº 1: “El trance”, de IGT.
• nº 39: “Si lo dijeses más alto”, de Diana.
• nº 45: “Desde el andamio de Alejo”, de J. M. Bautista Ramos.
• nº 49: “El final”, de Ce Castro.
• nº 58: Sin título de Inma.
• nº 72: “Simbiosis perfecta”, de Domingo Melián Galván.

azultokio.blogspot.com agradece la mención especial del jurado y recuerda ese texto publicado el 21 de octubre de 2007, aunque bajo el título Las Palmas.

El final.
Las horas fueron distintas. Todo se estropeó. Las Palmas es una ciudad extraña y la playa de Las Canteras será a partir de ahora ese lugar donde el mar está, pero no lo veo. El ruido de las olas es, pero el sonido de mi rabia –sí de la mía, porque también tengo, aunque nunca la enseñe- es más fuerte. Y también es ese sitio en el que comenzamos nuestro viaje hacia ninguna parte. El amor se te ha ido para siempre. Por eso, en el aeropuerto escuché una canción y deseé que su protagonista llegase pronto y me llevase lejos de ti.

No hubo


La bruma permanece. El frío ha llegado y parece que no tiene pensado irse. Hoy las canciones tristes han vuelto a ser las primeras del día. Después han aparecido otras, pero no son suficientes para ahuyentar los miedos que me rondan. Ni tampoco las penas.
No hubo mensaje de feliznavidad. No es que lo esperase. Sabía que no llegaría, pero aún así esa confirmación me puso triste. Las brujas hablan de otros. Los que están por llegar. Pero para qué quiero besar si no es a tus labios. Para qué abrazar si no lo puedo hacer a tus cicatrices. Para qué escuchar si no es a tu piel. Para qué...
A río revuelto, ganancia de pescadores. Mientras, permanezco. Como si nada importase ya. Los días pasan sin más. Uno tras otro y he perdido las ganas de vivirlos. Uno tras otro. Sin descanso. Suspendido en el aire. Y yo permanezco. Sólo eso. Permanezco.

Pdt. Feliz día de los Santos Inocentes, si queda alguno, claro.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

En busca y captura

Este es uno de esos mensajes sin destinatario cierto. Uno de esos que se lanza dentro de una botella de cristal al océano. Es sencillo. De búsqueda. Deseo encontrar a un pasajero del vuelo 621 de la compañía Binter Canarias que voló el pasado día 24 de diciembre. Vestía una camisa blanca con rayas rojas, pero apenas se le veía porque iba debajo de un suéter y una chaqueta. Sus ojos eran verdes, pero oscuros. Estaba acompañado por una chica guapa y amable que no se quitó las gafas de sol durante el viaje. Ella eras de las de la lista de espera y él, no lo sé, pero iban juntos. Si le conoces, por favor, dile que le busco desde ese día. Que me gustaría conocerlo porque al verlo en la sala de embarque supe que era él a quién siempre he buscado. Gracias.

Pdt. feliznavidad.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Sonidos de ayer

Este año ha estado repleto de sonidos. Es hora de hacer balance. Muchos se han quedado para siempre, mientras otros han volado para no regresar. Aquí –en este espacio paralelo al mundo real que es azultokio.blogspot.com- permanecen unos cuantos.

“Algo de mí”, Camilo Sesto; “Bounce”, Tarkan; “Carita de Ángel”, Tatiana; “Carta urgente”, Rosana; “Cómo duele”, Manny Manuel; “Contigo”, El Canto del Loco; “Estoy llorando por ti”, Minerva; “Estuve enamorado de ti”, Raphael; “Dale don dale”, Don Omar; “Déjame verte”, Diego Martín y Raquel del Rosario; “Kuzu Kuzu”, Tarkan; “Losing My Religion”, REM; “Love generation”, Bob Sinclair; “Me enamoras”, Juanes; “Me encantas”, Pedro Fernández; “Moscas en la casa”, Shakira; “Para toda la vida”, El sueño de Morfeo; “Prisionero”, Miranda; “Quién piensa en ti”, Gonzalo; “Resistiré”, Dúo Dinámico; “Si amanece”, Rocío Jurado; “Summer love”, David Tavare; “Te siento”, Floricienta; “Todos me miran”, Gloria Trevi; “Tres segundos”, Conchita; y “Vendrá”, Fábula

Espero que alguna de ellas –verdaderas joyas- haya merecido la pena para quienes pasean por aquí a ratos. Bienvenidos a los que no dejan huella, a quienes no sé quienes son, a los que sí; y a los que espero conocer pronto. A todos, gracias.

Y claro aquí un regalo más


http://es.youtube.com/watch?v=qQHMcZVPnNE

domingo, 23 de diciembre de 2007

La sonrisa inocente


A veces las palabras sobran. Sólo con una sonrisa sincera e inocente basta cuando estás girando en el aire y tienes miedo. Gracias por una noche especial.

sábado, 22 de diciembre de 2007

De fiesta

Anoche fui de fiesta. Ya me tocaba. Los vi a todos. Me divertí mucho. Desde hacía unas semanas no tenía tiempo para mí. La comida, la gente, la música. Hasta las atracciones. Todo era perfecto. Me enteré de la buena nueva. El futuro comienza a cambiar y está lleno de ilusión. Proyectos nuevos, rodeado de muchos. Miradas, risas y saltos.
Después recordé una canción: “Estuve enamorado de ti, estuve enamorado de ti, pero ya no siento nada, ni me inquieta tu mirada,...” Y no pude resistirme a tararearla.


http://es.youtube.com/watch?v=du9yLdiELFI

Pdt. Tus espías me miraban, pero yo a ellos no.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Imperfectos


La perfección existe y se llama Axel Hermann.
La vida real es otra cosa. La mía. Todo cambia y tengo ganas de que todo esto finalice para siempre.
Estoy llorando. No lo puedo evitar.
Tengo miedo porque sé que cada vez estás más lejos y no puedo hacer nada para evitarlo. Estas en Madrid y yo aquí, lejos. Demasiado. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que cada segundo que pasa es más difícil de superar. No veo la luz.
Estaba feliz, te prometo que cuando comencé a hablar contigo esta mañana estaba feliz. Quería contarte mis últimas novedades y saber cual era tu opinión, pero después, cuando la conversación finalizó y colgué el teléfono, el cachorrillo se quedó abatido. Mucho.
Pero sé que la perfección existe y se llama Axel Hermann.


Pdt. Michi y Maripili han vuelto de Múnich y su postal ha llegado mucho después que ellas, pero ya la tengo entre mis manos. Un abrazo guapas. Tengo novedades, que iré, poco a poco, desgranando. Estad atentas.

martes, 18 de diciembre de 2007

La tristeza y yo


La pena. Nubes. Lluvia. Recuerdos. Cosas que no fueron. Bolsas de basura. Polvo. Un paraguas roto. Una barba sin afeitar. Reloj sin hora. La radio encendida. Una luz tonta. Nubes. Un martillo que golpea sin cesar. El teléfono comunica, una y otra vez. Lágrimas. Piel. Nubes. Dedos. Más nubes. La tristeza y yo.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Las Palmas (III)

Últimamente parece que la diosa fortuna, a pesar de todo, me acompaña. Las cosas, algunas, me salen a la primera y no termino de creérmelo.
Llegué a Las Palmas al mediodía y no pude dejar de pensar en que no me merecía estar allí. Las calles, la gente, las palabras. No pude dejar de pensar en el pobre padre de Billy Elliot, Jackie. Sí, en cuando le tocaba cruzar en una guagua entre los suyos y se quería esconder, pero su hijo desde fuera le llamaba esquirol e intentaba apedrearle. No olvido aquellos ojos.
Creo que Las Palmas sigue siendo demasiado grande para mí. Sigue sin gustarme, y eso es algo que no puedo evitar. A pesar de que volví a dormir con una chica. ¿Qué me está pasando dios mío? Le das pan a quién no tiene dientes...
Lo mejor es que tuve poco tiempo para pensar en la playa de Las Canteras. Vi el mar, pero desde otra parte de la ciudad. Desde el barrio de los pescadores. El océano sonaba suave y el sol tímido calentaba mi piel. Las rocas se divertían. Unos chicos jugaban a la pelota. En el avión de regreso sí pensé en ti.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Por sus fueros

Ayer volví a soñar y eso creo que está bien. Sólo hay que intentarlo. Todo es posible. Espero que no haya sido una idea pasajera. Dentro de un rato estaré en Las Palmas, otra vez. Y me da miedo después de la última vez. Que sea lo que dios quiera. Me he levantando tarareando una canción divertida.

http://es.youtube.com/watch?v=4P3BQYy4PU4

Pdt. Al final no hubo cena. Cosas del temporal, que no fue.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El día de las canciones tristes

Amanecí pronto, como a las siete, pero me resistí a encender la radio y comenzar a escuchar las noticias. Hoy no. Después el despertador sonó a las ocho. A partir de ahí, ya no hubo tiempo para pensar, aunque hice eso que había ideado durante la noche. Borrar su número de la agenda de mi teléfono móvil. Su nombre ya no está. Y me duele.
No desayuné, no tenía hambre. Bueno, comí una simple galleta, de esas “mcvities”, y encendí el ordenador. Después, claro, de poner Los40 y escuchar “Nada que perder” de Conchita –con la de canciones que hay, tuvieron que pinchar esa que me duele tanto cada vez que la oigo-.
Vi mi correo, los periódicos y salí disparado hacia Presidencia. Ese bunker que a alguien que conozco no trae buenos recuerdos. Llegué, hice lo que fui a hacer y me dirigí a un centro comercial. Nada me gustaba y compré lo primero que encontré. Lo de tener que hacer regalos por compromiso es una lata.
Después regresé a casa. En el camino había comprado agua y pan. Regresé al ordenador y allí me quedé. Más tarde comí un poco de arroz y me fui al Parlamento. Allí un Sol me dijo que hoy estaba muy guapo y le respondí que estaba bien que alguien se diese cuenta porque no estoy acostumbrado a que me lo digan. A veces parece que soy invisible.
Los diputados se adelantaron media hora con lo que no me enteré del principio. Una llamada me puso de mala leche, pero se me pasó rápido. Todo acabó pronto. Al final, me quedé un rato. Tuve que hablar con Domingo Berriel. Cuando me di cuenta tenía la grabadora apagada. ¡Soy un desastre! Es la segunda vez que me pasa con él.
A partir de ahí poco más. Trabajo y más trabajo. A las nueve y diez cerré el chiringuito por hoy. El día concluyó con una canción triste, igual que comenzó. Espero que te guste.
_
Pdt. Ya sé que la canción es triste, pero es que hoy no ha sido un día alegre. La pena ha estado rondándome, y eso que intento alejarla.
Pdt2. Todo apunta a que llegaré tarde a la cena de mañana jueves, pero llegaré. Tengo ganas de verlos a todos.

martes, 11 de diciembre de 2007

El camión de la basura

Una lágrima asomó, pero no tuvo la valentía de volar, ni tampoco de deslizarse por mi mejilla triste. Todo rueda, pero tú no estás aquí para verlo. Un mundo perfecto y un número de teléfono. Sólo eso. Y el vacío. La montaña frente a mí es elevada, demasiado. Me rebelo contra mi destino. No lo quiero. Deseo otro, uno distinto. Ahora, feliz sin serlo. Se oye de fondo como el camión de la basura se lleva todo cuanto hay. Y ya no tengo más ganas de nada. Después unos versos y una canción...
No digas que lo nuestro no es verdad
que duele
que sabes que pa mi no hay más verdades que quererte
sabes que no hay mas
pa mi no hay nada mas que nuestro despertar,
déjame verte

lunes, 10 de diciembre de 2007

Unidades próximas a quedar libres


Hay cosas que no merecen la pena. Lo sé, pero cómo distinguirlas de las que sí. Cuando tomo una decisión pasa algo y me tengo que echar para atrás. No sé si debo continuar. Debería detenerme y esperar, pero ya estoy cansado. Demasiado, por eso ahora intento ir hacia adelante sin mirar demasiado lo que dejo tras de mí.
Es complicado asumir que te han borrado de un “plumazo”. De un día para otro, que no llegas ni siquiera a ser un bonito recuerdo. Que todo son palabras vacías, para justificarse ante si mismo. Y a pesar de todo, aún estás ahí. Sigues aferrado a algo que no existió, porque sabes que las mentiras no existen.
Después luchas y deseas encontrar un taxi. Otro. Unidades libres o próximas a quedar libres y no lo hallas. En los días de fiesta es difícil
.


Pdt. ¿Qué haría Penélope la de Ulises en estos casos?

sábado, 8 de diciembre de 2007

Buenos días

Amanecí pronto. Anoche tampoco pude dormir... Ya se me pasará. Pero con los primeros rayos del día todo cambió. Busqué durante un rato una canción de Pedro Fernández, "Puras mentiras", pero no la encontré. Hay cosas dificiles de hallar. No sé muy bien porque mientras intentaba dormir me acordé de ella. Después me leí por arriba, que es como hay que hacerlo, los periódicos y hablé con la coja del tranvía. Al final me puse otra una y otra vez. Todo un descubrimiento... Espero que te guste.

http://es.youtube.com/watch?v=YEr6DNit2yE&feature=related

jueves, 6 de diciembre de 2007

Asuntos varios

Hoy es un buen día para ponerse al día en asuntos varios:

* Acudí a una recepción de esas donde ellos van de corbata. Recuerdas, mi cita del día 4. Estuvo bien. No tanto como esperaba, pero tiempo al tiempo. Mi carrera es lenta, pero segura. Me puse al día en algunas cosas, comí cruasanes rellenos de jamón serrano y saludé a varias personalidades del top ten.

* Hace unos días se hizo público un código interno que sólo habla de deberes, pues recorta derechos y libertades. Me falta conocer la versión oficial, pero los datos que conozco no auguran nada bueno. “Durante las horas de trabajo no podrá hablarse de asuntos que no tengan que ver con éste”. Más que chisme o realidad, parece toda una utopía.

* Al fin tuve noticias de Gurb. Apareció por sorpresa en un hotel de la capital tinerfeña. Como si nada hubiera pasado, Bofilito habló de su trabajo y de que tenía una deuda con el Katxorro. “Te debo una explicación”, dijo y respondí: “Usted no me debe nada”. Al final prometió, una vez más y ya van como mil en mi cuenta, llamar para hablar. Como siempre, no lo hizo.

* El Katxorro se ha propuesto no llegar ni a la súplica y mucho menos al reproche. Que cada cual haga lo que estime oportuno, que él sabrá obrar en consecuencia.

* Michi y Maripili se me han ido estos días a Múnich. Debí despedirme de ellas, pero cuando lo recordé ya era demasiado tarde.

* Paseé por el García Sanabria. Es un parque extraño. Caminé y vi las fuentes. Me senté en un banco de piedra y supe que de perro vagabundo he pasado a ser el llanero solitario.

martes, 4 de diciembre de 2007

De forma perpetua

Comienzas a andar y te caes. Te levantas, pero te vuelves a caer. Coges fuerzas, echas a andar un rato y caes de nuevo. Crees que ya no tienes más fuerzas. Pero el proceso se repite una y otra vez, de forma perpetua.

domingo, 2 de diciembre de 2007

El aniversario olvidado

El pasado 1 de junio escribía sobre algo que sucedió un día. No era uno cualquiera. Era jueves 30 de noviembre de 2006 y fue el primero. Hoy he caído en la cuenta de que el pasado viernes se ha cumplido un año desde que pasó aquello. Me olvidé del aniversario, aunque pisé ese día los mismos pasillos, levité sobre las alfombras, subí las escaleras, navegué debajo de las lámparas. Todo era igual, salvo en una cosa, tú ya no estabas allí.

http://azultokio.blogspot.com/2007/06/el-da.html

Pdt. Lo de autocitarme es una experiencia nueva para mi... Debe ser que ya estoy entre los grandes... ¿no?

sábado, 1 de diciembre de 2007

Los puntos de todas mis íes


Creo que hoy es sábado, pero ya uno nunca sabe muy bien en el día en el que está parado. Está apunto de finalizar. Faltan unos minutos, tontos como siempre. Que pasen rápido, deseo. Antes, encontré esa nota que escribí hace algunos meses sobre lo de la casa de mis sueños. Tarde o temprano aparecerá. Pero no sé como llegar hasta ella. Sé que todo esto acabará pronto, aunque muchas veces no vea la luz al final del túnel. Tal vez por eso estos días, más que nunca, me he acordado de mi Sherlock Holmes favorito y sus sabios versos, que sabían poner los puntos sobre todas mis íes. También he escuchado una canción que me ha recordado que este fin de semana tampoco saldré. No bailaré, no miraré ojos que me miran, ni escucharé canciones bonitas. Vuela el recuerdo de esa que siempre me pone alegre. Y me quedo pensando en el futuro, una casa azul.
.

Pdt. Sigo sin noticias de Gurb