domingo, 25 de mayo de 2008

De resaca urgente

Sin tiempo aún para analizar lo sucedido en profundidad, hago una valoración de urgencia sobre el Eurofestival. Pero como el tiempo apremia, repito íntegro uno de mis comentarios en el solvente blog de Fernando Pérez -sí, ese del enlace-: Tras el espectáculo -pésele a quien le pese- mi conclusión es que debería volver Beatriz Pécker a trasmitir Eurovisión cuanto antes. Con respecto a la transgresión que Europa no ha sabido entender, me da a mí que eso es una mentira que nos han intentado colar y que nadie se cree. Bochorno es lo que sentí y supongo que RTVE también. 55 puntos ganados con sangre, sudor y lágrimas porque Andorra, Francia y Portugal SÍ 'votan' calidad y no como 'esos' países del este, que se votan entre ellos. Bosnia no dio el campanazo, lo siento por Ani Lorak -yo también la quiero-, pero me alegro por Rusia. Es la primera vez que acierto. ¿Será que me estoy volviendo europeo? Un abrazo desde una RUP (Región Ultraperiférica )a Fernando y Palcalá.
Además, recojo la respuesta de Fernando: Estoy contigo, Ce, Beatriz Pécker forever. Este año Uribarri ha asesinado la emoción con más saña que nunca. Gracias también por ser uno de los más fieles del blog, por estar siempre tan cerca a pesar de estar tan lejos. Una hora más o menos nunca fue distancia. Y no te engañes, acertamos más porque, además de europeos, cada vez somos más viejos, pero también sabios. Un gran abrazo godo.
Por si fuera poco, unos apuntes más, pero estos originales para azultokio: Casi todas las canciones me gustaron, incluidos los viejitos de Croacia, pero si tengo que quedarme con alguna sorpresa, lo hago con la gorra del danés -en la foto- y con los zapatos de la representante de Islandia. El video de youtube no es oficial, pero como suele ocurrir con estas cosas, no tiene desperdicio.

http://es.youtube.com/watch?v=fQm7dFO4E1Y

2 comentarios:

El guerrero del antifaz dijo...

Me quedo con Rusia, sin lugar a dudas. Si pasáremos de RUP a Estado Libre Asociado, ¿podríamos enviar a alguien a Eurovisión? ¿Quién sería la persona elegida, Pepe Benavente? Reflexiones que me dan auténtico pavor.

Ce Castro dijo...

Si fuesemos un ELA, no sólo podríamos ir a Eurovisión, sino que además recibiríamos los votos de Portugal, España y Andorra; y también los de País Vasco y Cataluña, que también serían estados soberanos. Así que lejos de ser un problema la independencia canaria es una necesidad. Lo de los candidatos no sería un problema, podríamos repetir con Braulio, José Velez, Ramón o Patricia Kraus.