martes, 4 de noviembre de 2008

Merezco, mereces, merece...

Este martes le he dado mil vueltas a una palabra. Un verbo, para ser más exacto. Merecer. Dicho de una persona: Hacerse digna de premio o de castigo, cuenta la RAE. En otro diccionario dicen que significa hacerse digno de lo que corresponde, sea recompensa o castigo. Dos formas distintas de decir lo mismo. Y sigo barruntando. Me agobia. No sé por qué. Lo de merecer algunas cosas y también lo que no merezco. Le he dado mil vueltas y me preocupa aquello bueno que tengo y tal vez no merezco, o lo malo que me pasa y pienso que no merezco. También anhelo logros, esos que sí pienso que merezco. Y esta noche todo me parece una montaña, de esas escarpadas y de complicado ascenso. Busco sinónimos... y aparecen meritar, alcanzar, lograr, ganar, obtener o premiar, pero tampoco me convencen. Debe ser que no tengo el día, pero lucho. A veces es lo único que hago. Y regreso al principio: a aquel en el que un día veía el color del cielo y, bueno, el resto ya lo sabes, creí que esta vez todo sería diferente, mejor. Y lucho por descubrir las razones y al llegar al verbo merecer vuelvo a tropezarme con él.

http://es.youtube.com/watch?v=B8SVDn34vVQ

Pdt. Hay canciones que son ideales para determinados momentos. Esta de Buika lo es para definir cómo me siento justo ahora... Más de lo que crees. Un abrazo.

2 comentarios:

Iara dijo...

sabes? yo creo que tú te mereces mil cosas que están por llegar, pero no te lo terminas de creer, quizá por eso no se atrevan a pasarte...

Ce Castro dijo...

me encanta que estés por aquí siempre. Un abrazo fuerte.