domingo, 30 de noviembre de 2008

Crucial para mi devenir

¿Qué hubiera pasado si hace hoy justo dos años me hubieran dicho lo que sucedería en este tiempo hasta llegar a este 30 de noviembre de 2008? Los que siguen, más o menos, azultokio saben que esta jornada, pero en 2006, fue crucial para mi devenir –devenir, qué bonita palabra- y a partir de ese instante ya nada fue igual. Poco tiempo después pensé: “A medio camino tuve que detenerme. Allí estaba. Con una camisa rosa y un pantalón claro. Mirando al vacío. Observando como unos y otros hablaban... La 'grande' –Nardy Barrios- estaba apunto de comenzar su discurso, pues comenzó a caminar directa al atril con la solvencia rutilante a la que acostumbra. Todos la esperaban a ella y a su iniciativa legislativa. Hasta él, para eso estaba allí. No pude hacer más que mirarlo. A partir de ese instante, el resto poco me importó. No sabía ni quién era, ni lo que allí hacía, pero cuan poco me preocupaba eso en aquel momento. Al rato pude seguir avanzando. Llegué a mi destino, pero ese lugar ya era distinto. Era otro. Mi mundo había cambiado para siempre. Sus ojos y sus dedos... Mientras, mi corazón estaba quieto. Tranquilo, como enfermo que espera la muerte. Ahora dan igual los gatos negros y los coches fúnebres porque están sus dedos y sus ojos, que a veces me miran a escondidas. No sé cuanto tiempo ha pasado desde aquello. Las cosas han ido despacio, pero han ido”. Hoy, visto lo sucedido, no sé qué pensar. Supongo que estar de resaca no ayuda. Anoche volví a un local de ambiente y sin blusa transparente. Hacía demasiado tiempo que no pisaba uno. Me reí un rato, supongo que de eso se trata. De vivir.

No hay comentarios: