lunes, 1 de diciembre de 2008

Pobre diablo

Hace algunos años me entretenía viendo una telenovela que se llamaba ‘Pobre diabla’. La protagonizaba el uruguayo Osvaldo Laport y la venezolana Jeanette Rodríguez y corría el año 1991. Algún tiempo después también tuve la ocasión de ver una versión peruana con Angie Cepeda y Salvador del Solar en 2001. La que no pude ver fue la original que era argentina y se hizo allá por el 1973. Y estarás pensando en a cuento de qué viene este repaso por mi pasado lejano y por la historia de una historia. Pues la respuesta es sencilla. Alguien dijo que era un ‘pobre diablo’ y hasta ese instante no caí en la cuenta de cuan cruel es esta expresión que yo antes utilizaba alegremente. Tuve, para sacarme el desasosiego de dentro, que buscar en el diccionario el significado de la incómoda expresión. Hombre bonachón y de poca valía, ponía y me quedé en el aire pensando en si realmente serás un pobre diablo. En si la utilizaron con ese sentido o con otro peor. En si todos tienen razón. Solo en el pasado y en el presente, porque aún me tiemblan las rodillas cuando atisbo lo que pasará el próximo marzo. Y, al final, me quedo mirando la tele, sin más.

http://es.youtube.com/watch?v=D4lgjvKXMxY

Pdt. El cansancio ha vuelto a aparecer. El SIDA también. Los recuerdos y la decepción, también. Un abrazo a todos.

No hay comentarios: