jueves, 11 de junio de 2009

Con tono concupiscente

Viajo sentado, mirando lo que pasa tras el cristal. De fondo una conversación extraña, de dos desconocidos. Están juntos, pero se acaban de conocer. Uno rozará los setenta y le cuesta andar, el otro, más joven, tiene dos veces mis kilos y algún año más que yo, pero no demasiados. Se dicen cosas sueltas. El señor mayor se define como alguien que le da a todo. Le pregunta dónde trabaja y por cuáles son sus gustos. El otro sólo sonríe timorato. Al final le pide que se mida la mano. Todo está en proporción, o algo así, afirma con tono concupiscente el anciano que se relame pensando futuros próximos. A los segundos se aparta vencido, pero en sus ojos aún vive el deseo. Hay quien no se corta un pelo, dice el joven para justificarse o para desligarse de algo que no cortó de raíz porque fue él quien mantuvo su rodilla calentando y dando vida a los muslos del abuelo. Prefiero no pensar en lo escuchado y pongo música. Tengo la espalda escurriendo. El bochorno ha llegado y avanzo sin metáforas. Me adormilo y entre sueños aparecen muchas personas. Rubias y de ojos claros. Una detrás de otra, como un carrusel sin fin. Alcanzo mi destino o eso creo yo. Pero sigo viajando, aunque no lo sepa. Aterrizo en un lugar en el que ya no importan los silencios, dónde se respeta a aquellos que callan y quieren guardar secretos. Y se me amontonan las ideas hasta que decido descansar un rato. Tumbarme a la sombra de un árbol y mirar a los perros que pasean lejos...

http://www.youtube.com/watch?v=ucODEFzaVpY

Pdt. Me entero de que no van a hacer una segunda temporada de 'La chica de ayer' y me parece que no es justo...

No hay comentarios: