miércoles, 17 de junio de 2009

La niña que pulula

Noto que la gente sufre, dijo sin pensar muy bien qué significaban las palabras que salían de su boca y se quedaban clavadas en mi memoria. Las recordé cuando caminaba por la mañana nublada de Santa Cruz. Me topé de frente con una niña que pululaba renqueante rumbo al cole con dos coletas divertidas y una mochila rosa con dibujos de marcianos. Pienso en hacer un bizcocho y caigo en la cuenta de que no sé. Tal vez por eso desecho la idea. Es ahí cuando retomo los recuerdos. Yo noto que la gente sufre, insistió la memoria. Después otras palabras y otros actos que aún me escuecen. No tanto como ahora, pero están ahí latentes. Sigo andando y echo la vista atrás. Justo un año y me mareo un poco. En los últimos 365 años he caminado mucho. No pensé que me costaría tanto, que sería tan difícil. Por el sendero he ido dejando muchos lastres, pero la luz –como diría el señor Hernández- se ha impuesto. Ahora siento tranquilo, en paz. No tengo a quién bajarle la luna para ponérsela en sobre la mesa, decorada con rosas y velas, pero esa cuestión no me inquieta. Pocas cosas lo hacen en estos tiempos de cervezas y risas. La música suena. El sol me da en la cara y tuesta mi piel. Y con el paso de los segundos dejo de recordar aquello que ella dijo sin atisbar que sus palabras se quedarían un par de horas en mi retina.

http://www.youtube.com/watch?v=y5tLmrSJXqM

Pdt. La canción es muy alegre y la cantan Billie The Vision and The Dancers, que creo que son suecos... La pongo porque hoy 9 periodistas más han sido despedidos y quiero que nos dé fuerzas. También cuelgo otra, la que decoró todo esto hace justo un año cuando el cielo era azul tokio...

http://www.youtube.com/watch?v=2kzDI6ifjbY

No hay comentarios: