viernes, 17 de julio de 2009

Bunbury, el histrión que reina en Santa Cruz

El escenario está a oscuras. Todos guardan silencio. Un foco blanco dispara a matar. Bajo él Bunbury canta. Si ya no puede ir peor haz un último esfuerzo, espera a que sople el viento a favor. Ya sólo puede ir mejor y está cerca el momento espera a que sople el viento a favor... Después las luces son púrpura. Enrique, histrión, reina en el pabellón de Santa Cruz y sus letras y guitarras pasean mientras soy infinitamente feliz. Me quedo con algunas estrofas al azar:
Y engáñame un poco al menos, di que me quieres aun más; que durante todo este tiempo lo has pasado fatal; que ninguno de esos idiotas te supieron hacer reír y que el único que te importa es este pobre infeliz... (Infinito)
Que tengas suertecita, que te conceda la vida cada día lo que mereces. Que no te falte de nada, que no te de la espalda la esperanza; que te encuentres el buen camino, que sea el tuyo y no el mío... (Que tengas suertecita)
Nos hemos equivocado teniendo toda la razón; aún podemos ser libres dentro de una canción. Hubo un momento en que pudimos decir que no, que lo sentimos; nos debimos confundir. Escribiremos nuevas reglas; esta es la primera de ellas: está prohibido prohibir. Sácame de aquí. No me dejes solo. O todo el mundo está loco o yo estoy sordo... (Sácame de aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=9cz_yG3lZ0s

Pdt. He ido al concierto de Bunbury en Santa Cruz y hubo un instante en el que creí que sólo cantaba para mí... ahora que el viento sopla a favor.

No hay comentarios: