miércoles, 28 de abril de 2010

Bicho al que diseccionar

Me apasionas. Sí, lo haces. Con tu mirada altiva, casi de asco. Llegas, ojeas lo que hay, te mueves con soltura y como quien no quiere la cosa te pides un whisky en la barra. Le sonríes al camarero, que no lleva camiseta, y le cuentas una cosa al oído. Después arrinconas tu vaso y vuelves a mirar distante lo que hay en la disco. La música suena, las luces se contonean y decides subirte las gafas de sol. Saludas de lejos al osito, a la mery y te quedas de palique con un atlético reponedor de súper. Al rato te miras en un espejo, la camisa ajustadita y blanco sin mácula te sienta bien. O eso crees. Tal vez, un poco apretada, igual que tus pantalones. Tu cinto, tampoco tiene desperdicio. Sí, me apasionas, pero como ‘bicho’ al que diseccionar. Me intriga que para relacionarte con el mundo tengas que poner cara de enfadado o que el pegote de rímel no se te note en exceso. Que tus cejas estén perfectamente alineadas o que fumes colocando la muñeca de tal forma que el cigarrillo siempre mande a volar al ciberespacio su humo. Me miras desde arriba y, al rato, caigo en que me has interesado exactamente tres minutos, luego pasa una avioneta roja y mi apasionamiento por ti se esfuma por completo. Te quedas en la barra, con tu copa, tu cigarro y tu tontería…

http://www.youtube.com/watch?v=pEzQ7SNylVs

Pdt. Y suena es Nancys Rubias y su 'Maquillate'...

domingo, 25 de abril de 2010

Deberías ser distinto

Me dices que te gusto. Me aturullas con tus cumplidos. No pierdes oportunidad de pasarme la mano por la espalda o acariciar mis mejillas y yo miro para otro lado. Te mola mi barba de un par de días y me susurras que quieres que te acaricie con ella la barriga. No sé qué hacer ahora. Dices que me has encontrado en un estanque lleno de peces porque es fácil discernir los que somos especiales del resto. Intentas besarme el cuello, pero no me dejo. Me tumbo en el sofá y sonrío con algunas cosas de las que me cuentas. Hay quien cree que no eres suficiente para mí. Que deberías ser distinto, pero insistes en respirarme. Tus manos se cuelan por mis vaqueros. Ya no atino a evadir tus invitaciones. Tocas y me tocas, mientras rehúyo tus ojos. Y sigues diciéndome cosas…

http://www.youtube.com/watch?v=rG0OXtV5lKI

Pdt. Suena un descubrimiento, Sonblue con 'Lo mejor de mí'

sábado, 24 de abril de 2010

Miserias por la tele

Una patera, turistas atascados en un hotel, dos detenidos, un muerto,… A estas alturas de la película no echan más que miserias por la tele. Sólo noticias malas y es que a la diosa de las cosas buenas se le ha olvidado esta tierra. En la calle huele a pintura y dos chicas se besan mirando al vacío en mitad de un puente roto. Necesito descansar, pienso a ratos, pero las fechas no me dan. Vuelvo a la tele mientras me tocas. Me embistes, pero ando en otra cosa. Prefiero oler la carne, el vecino la asa sin descanso cada vez que tengo hambre. Quizá debí entrar a misa de siete. Todo es extraño en este abril que está matando con lo último que me permitía respirar. Todo se desmorona, al parecer. Parece que el final del mundo se aproxima y tal vez por eso el sol sigue derritiendo las piedras cada día a las tres de la tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=I95j3ISPweU

Pdt. Este sábado lo nuevo de Taxi, 'Aunque me pidas perdón'...

jueves, 22 de abril de 2010

Dedos, tonterías y un volantazo

Tus dedos están dentro de mí, aunque no lo estén. Sonrío, me hacen eternamente feliz. Mientras hurgan, me dices al oído tu última tontería del día. Bailo, por fin, a tu son. No has encontrado aparcamiento, a pesar de que sigues teniendo buenos reflejos. Y cuando terminas de indagar das un volantazo. Es entonces cuando yo comienzo a rebuscarme en tus ojos…

http://www.youtube.com/watch?v=mNIuVRgnOWc

Pdt. Suena 'Nena' de Miguel Bosé y el sol echa a andar...

lunes, 19 de abril de 2010

Comunicado oficial

Este lunes se cumple el tercer aniversario de azultokio.blogspot.com. Por aquí han pasado muchas palabras, imágenes y sonidos. También muchos lectores. Así se han contabilizado más de 11.200 visitas. El compromiso inicial sigue vigente: Contar las cosas que suceden desde un punto de vista personal. Muchas gracias a todos.

domingo, 18 de abril de 2010

Aunque me veas en pie...

Desamor. Árboles llenos de hojas verdes, pero tristes. Sin flores. Pájaros de porcelana. Y una muñeca de cartón. Aún no amanece. Intento llorar. Quiero hacerlo, pero algo en el pecho me lo impide. Oigo una canción que ponen por la radio y le pido al conductor que suba el volumen. No me detengo hasta llegar a mi puerta. Miro mis llaves y vuelvo a sentir ese escalofrío que a veces me tiende una emboscada. Son plateadas, como el zorro, y no me sirven de mucho. El televisor me espera, pero en esta ocasión prefiero huir de su maldita alegría que me devasta. Me quito el cinturón primero, después me vacío los bolsillos y acabo sin pantalones en el baño. Tiro lejos de mí los zapatos de claqué. Y dejo de tener cosas que hacer. Me escondo bajo las mantas y todo comienza a darme vueltas: tu desamor. Los árboles llenos de hojas verdes, pero tristes. Sin flores. Pájaros de porcelana. Y una muñeca de cartón. El sueño me vence, pero justo antes de cerrar los ojos sé que yo soy la muñeca de cartón. Esa que se te olvidó guardar y dejaste olvidada a la intemperie. Aquella que a la mañana siguiente por culpa del rocío no tenía rostro, ni piernas y su trajecito de cuadros verdes y amarillos había encogido, igual que mi corazón. Así soy ahora. Frágil y a punto de romperme. Aunque me veas en pie, sigo en cuclillas, acurrucado y luchando por olvidar lo que siento…

http://www.youtube.com/watch?v=q0DkjI00Mf0

Pdt. Me dices que si esto fuese alegre, dejaría de ser azul tokio y no puedo más que darte la razón. Muchas gracias, amigo. Me quedo escuchando 'La maldita primavera' de Yuri.

jueves, 15 de abril de 2010

A la sombra

A la sombra hace frío. Al sol no, pero en los lados dónde no dan los rayos sí, mucho. También hace viento, que lo revuelve todo. Estos días todo está patas arriba. Miro al mar, los barcos que vienen y van. La espuma dibujada al fondo, a lo lejos, pintada como si fuese inofensiva, pero sé que no lo es. Las hojas secas se amontonan en las esquinas. Allí donde las palmeras de los barrenderos no llegan. Y lo peor de todo es que mi suelo también se mueve. El tranvía siempre me lleva a los mismos lugares, los coches siempre pasan a mi lado sin detenerse y las voces no dicen nada nuevo. “No queremos nada, sólo que respeten nuestros derechos”, dicen desde el otro lado de un megáfono, pero ya no estoy en esa lucha. No es la mía, porque sé que ya he sido vencido. Los perdedores somos los que hemos abandonado la pelea. Cansados de tropezarnos con las mismas piedras en el camino. Bajando los brazos. Sigo oteando el horizonte. No se ve gran cosa, pero me impongo la tarea de escuchar palabras nuevas. Me cuentan historietas de aviones que discurren entre turbulencias, jugarretas de futbolistas y me devuelven al mundo de la canasta. Entre plato y plato se me va la tarde. La sobremesa baila despacio y descubro que no controlo nada, que sigo siendo una embarcación a la deriva, pero intento revivir y que los traspiés no se conviertan en tierra yerma. Busco sonrisas, aunque cueste, y regreso al principio a esa calle donde a la sombra hace frío, pero al sol, no…

http://www.youtube.com/watch?v=H8Zux512oN4&feature=related

Pdt. Sacando fuerzas de dónde no hay suena 'Fame' la mítica B.S.O de la peli de los ochenta del siglo pasado. Ah, la foto es de Riccardo Scibetta.

martes, 13 de abril de 2010

Me quito el sombrero

Tanteo la calle. Son las tres de la tarde y sospecho que no hay mejor hora para seguir tras tus pasos. El sol me da de frente y el aire me acaricia las orejas. Ya se han dejado de oír susurros malvados. Por eso avanzom sin nadie que me haga tropezar. Todos los que no querían esperar ya se han ido y supongo que, tal vez, ya no me los encuentre en el camino. En este peregrinar estoy aprendiendo a marchas forzadas. Nunca hubiera imaginado que las cosas pudiesen ser como mi catequista dice que son. Como aseguran por ahí para mí es como si -ahora que he visto la luz- el mundo estuviese al revés. Siempre pensé que todo era de otro modo, más rosa. Me instruyen de cómo actúa la gente, cómo bailan los hombres y cómo lloran las niñas. Y sólo me queda mirar al cielo, al que me cubre, porque no hay otro. Me quito el sombrero y sonrío porque discurro que si finalmente aprendo cómo piensan los reyes del mambo tal vez pueda llegar a alcanzarlos para que me enseñen -a mí también- a danzar al ritmo de las trompetas doradas de la noche. Y aunque esto parezca triste, no lo es. Por una razón: Quiero sentirme feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=tcXWE-edyL0

Pdt. No sé muy bien por qué hoy me he decantado por la 'Revolución sexual' de La Casa Azul. Un abrazo a todos.

domingo, 11 de abril de 2010

Los gatos negros

Ando por una calle estrecha de la capital y me doy de cabeza contra un letrero: ‘Si usted no tiene rubor de reírse de la gente, hágase portavoz’. No sé si enfadarme o sonreír por rendición. Recuerdo a más de uno así. Sin rubor. A la tortuga que se extraña de que la gente no le entienda cuando dice que está trabajando para mejorar el sendero aunque no sabe si se está llevando a cabo la tarea. Y también al perro tuerto que habla de austeridad cuando va vestido de boutique de lujo. Prefiero tomarme un zumo de cebada. No me gusta demasiado, pero es lo único que sirven a primera hora de la mañana en los establecimientos que están a punto de cerrar por la crisis y también porque el sol sale siempre por donde mismo. Me siento a tu lado y no te digo gran cosa. Prefiero escucharte, siempre protestando. La suerte no se olvida, leo de reojo en un cartel que aparece fugaz en la tele del fondo. Retengo lo que me dices y al mismo tiempo vuelvo a vivir la primera vez que te vi. Aquellas escaleras torcidas, las manzanas verdes y las paredes de terciopelo. Ese día tuve suerte y por eso no me apetece irme. Me pierdo en un bosque de tréboles de cuatro hojas y relativizo los problemas que están fuera, esos que aparecen cuando tú no estás. Dejan de tener importancia porque sé que los gatos negros a veces sí son buenos.

http://www.youtube.com/watch?v=uM_lDfCDZjc

Pdt. Tarde de domingo y Despistaos con su 'Gracias'.

sábado, 10 de abril de 2010

Cerca de tu boca

Las aguas avanzan mansas. Igual que las barcas que se encaminan a esta hora de la mañana rumbo al mar. Los minutos se me escapan de entre las manos y tu voz acuna mis oídos. Me conviertes en bueno. Cuando me quiero dar cuenta vuelvo a respirar tranquilo. Me recuesto y me sé cerca de tu boca…

http://www.youtube.com/watch?v=-QKyJNmyb-k

Pdt. Llega Zenet con su 'Un beso de esos' y la imagen es del creador Rubén Acosta.

lunes, 5 de abril de 2010

No te quiero

La niña de las coletas naranja se asomó un martes por la tarde al balcón. Allí con los pies colgando comenzó a inventarse una historia para no escuchar los gritos que se oían desde el salón. Con los dedos timoratos dibujó en el aire una cigarra. No tenía nombre, sólo un destino. Esa tarde había terminado su tarea y echó a andar por un pedregal. Andaba, pensando en las musarañas, acariciando flores rojas. Las que aparecen en los senderos que no llevan a ninguna parte. Al girar la última curva antes del estanque y huyendo de la abeja Margarita se coló en casa de la adivina Pastora. La zahorina no le pidió monedas para desmenuzarle el futuro. Lo que para muchos es la buenaventura. Te encontrarás pronto con un Fulelé rojo. Divertido. Único. Te enamorarás de su sonrisa traviesa. Lo verás pasar cada tarde y su recuerdo acunará tus sueños. Pero no lo vas a poder tocar, ni acariciar porque tu destino en esta vida no es otro que el de contarle a la gente cómo se siente uno cuando bajo el cielo color azul tokio cae en la cuenta de qué es el desamor. Aturdida, la cigarra salió de la choza y prosiguió su camino. No vio el estanque, ni tampoco los árboles sin hojas. Caminó y caminó hasta que la noche le impidió seguir avanzando. Desconocía las señales del sendero y no atinaba a encender la luz. Se sentó en una piedra esperando a que alguien la llevara de regreso a casa. Un carromato de gitanos le hizo el favor. No estaba muy lejos del punto de partida. Fue justo antes de abrir la puerta de su casa cuando para despedirse de sus salvadores vio pasar al extraño Fulelé. El corazón se le llenó de alegría. Fueron unos segundos interminables. Más valiosos que cualquier tesoro, la pena es que a partir de ese instante comenzó a sentir lo devastador que puede llegar a ser que alguien te diga: No te quiero.

domingo, 4 de abril de 2010

Lo sé

Entre las nubes aparece el Sol con fuerza. Se impone contundente. Una veces en forma de voz y otras en forma de mirada. Los buenos tiempos están por llegar. Lo sé, aunque el sendero sea tortuoso y harto complicado.

http://www.youtube.com/watch?v=NuteNUJ27cU

Pdt. ¿Te gusta el 'Don diablo' de Miguel Bosé? Por supuesto.

La cajita de música

No puedo pensar en nada. Tengo la mente completamente en blanco. Dejo de respirar. Tengo miedo de caer de nuevo al precipicio. Por eso no me muevo. Sólo me miro los dedos y las muñecas. Después, juego a que no pasa nada entrelazando una y otra vez mis dedos, pero sí que pasa. Pasan los pies a mi lado, las copas caen al suelo y las reinas de la fiesta se esconden en el tocador. También ha resucitado el pasado y con él el miedo, las lágrimas y los taxis vacíos. Buenos días, princesa. Y sólo quedan mis ganas de llorar. Sin fuerzas para seguir haciendo preguntas, no me apetece comer. Tu regreso ha sido devastador. Y sé que puedo perdonar los besos ajenos, pero es que se me ha roto la cajita de música. Esa que siempre sonaba cuando aparecías y sonreías. Y no sé cómo arreglarla. Es plateada y con unos dibujos chinos. Se ve una casita y un bosque. Al abrirla una bailarina con tutú danzaba y danzaba sin parar. Ahora está como dormida. No se mueve, igual que yo que no sé para dónde tirar…

http://www.youtube.com/watch?v=2eIy648WfJQ&feature=pyv&ad=4787332174&kw=video%20frente%20a%20frente%20bunbury

Pdt. Y Bunbury dice: Frente a frente, bajamos la mirada pues ya no queda de qué hablar...

sábado, 3 de abril de 2010

Esperando a que le resucites

El tiempo pasa y no sé qué me tiene reservado para mañana. Ahora el otro lado de mi cama está frío. Sin ti. Como muerto, esperando a que le resucites. Sólo faltas tú. Sólo me faltas tú. Necesito que me abraces y dormir para siempre en tu regazo, sintiendo como me cuentas tus cosas al oído. Tus dedos en mi nuca y mis labios en tu cuello. Y ahora estoy solo, tras tu marcha, mirando cómo se me ha detenido sin remedio el reloj…

http://www.youtube.com/watch?v=TxAonYUdsH0

Pdt. Reaparece Ana Gabriel y su 'Obsesión' y ando remoloneando a ver si me sacas de nuevo a bailar...

jueves, 1 de abril de 2010

Bajo el sol

Y de repente aparecen tus ojos azul claro y todo es distinto... Miro hacia arriba, el cielo se ilumina y te veo sonreír. Después me dices que te vas. Te pregunto que si estás seguro y ahora andarás por Madrid y yo sigo aquí bajo el sol de tu recuerdo.

http://www.youtube.com/watch?v=6FZ0lp7Rfco

Pdt. Hoy una canción increíble: 'Hace frío ya'...
Está cansado el Sol de tanto y tanto caminar,
Se le va y se va, se le va y se va,
Las sombras de la noche avanzan
Lentamente sobre mí,
Hace frío ya, hace frío ya,
Bastaría solamente recibir una caricia,
Para darte a ti mi corazón.

Y qué es la vida, si no hay cariño,
Es como un árbol que sin hojas se quedó.
Es como el viento, el frío viento,
Que deja triste y solitaria a la ciudad
Y qué es la vida qué es, si no estás tú.

Me siento cual abeja que sin flores se quedó,
Que no vuela más, ya no vuela más,
Quemada por el fuego de tu inmenso amor,
Que apagado está, hace frío ya.
Has borrado la sonrisa, que en mis labios florecía,
Y tú sabes que no volverá.

Y qué es la vida si no hay cariño,
Es como un árbol que sin hojas se quedó,
Es como el viento, el frío viento,
Que deja triste y solitaria a la ciudad
Y esta vida que es si no estás tú…