viernes, 25 de noviembre de 2011

Al poco

La casa cede poco a poco como si se hubiera caído en un estanque de agua espesa y llena de carpas. Se va desmoronando y apenas levanta polvareda. El techo es lo primero que la nada se traga y después van las paredes azuladas y las ventanas. También el omnipresente pladur. Las enredaderas del jardín se quedan en pie y también las higueras que florecen después de la tormenta. Y apareces tú en la playa, enseñándome tu bañador de rayas blancas. Me lo muestras mientras te fumas un cigarrillo… Abro los ojos y me zafo del mal sueño. Me cuesta despertarme y no sé si ha sido una pesadilla o un presagio. Consulto a una tarotista, pero no hallo respuestas, sólo cuestiones al viendo… ¿Por qué ahora? Si quieres decirme algo, éste es el momento, te digo y no respondes. Callas, igual que hacías entonces. Y vuelvo a oler el humo que te rodeaba, escuchar tus palabras y confieso que me apetece volver a sentir tus dedos protegiéndome los hombros. Te quiero, dijiste una tarde de sol y ahí me quedé, aunque terminases yéndote al poco y ahora no me apetezca olvidar. Sin reproches, ni insultos. Tampoco malas palabras. En calma. Y regreso al sueño porque dormido escapo de la realidad…

2 comentarios:

Flaviani. dijo...

no sé muy bien que es un pladur, es lo que más me ha llamado la atención del texto porque nunca había escuchado ni leído esa palabra!
grandeestopa.

Ce Castro dijo...

Jejeje ¡qué bueno! Flaviani el pladur es un material compuesto por planchas formadas por dos hojas de cartón (celulosas) y una parte central de yeso... Y sí ¡grande! Estopa. Un abraz!