martes, 4 de octubre de 2022

Girls just want to have fun. Canciones de mi vida (LXXIII)

¿Qué hubiera pasado si me hubiese lanzado? ¿Quién sabe? No recuerdo que el Girls just want to have fun sonara en aquella fiesta. Sí, el Thriller de Michael Jackson, yo era el único que no me sabía el puto baile. Eso me suele pasar. Recuerdo que fue casi al final de la fiesta, todos alborotados y llenos de alegría en el centro de la pista. Tal vez Cyndi sí cantó. Ella marcó todos aquellos días, aquel tiempo de resurrección. Entre tanto desasosiego comenzó a salir el sol. No recuerdo si eras extremeño o de la meseta. Estabas allí, igual que yo por la novia. La admiraba tanto. Fumabas todo el rato. Te vi después de los violines, al llegar a la cena. Compartíamos mesa y tu camisa era verde manzana, muy suave. Retuve mucho tiempo tu nombre, incluso te llegué a stalkear, cuando nadie sabía lo que era eso. Miedo y un punto de vergüenza. Por eso no di un paso más. El temor al no, al tuyo, a quedar al descubierto. Mi timidez no ayudó, yo era el jefe. Para escribir este texto he revisitado las fotos de aquel día, ha llovido mucho desde entonces. Los detalles se me escapan. En una de esas imágenes parece que nuestras manos se rozan, se tocan. Sonríes. ¿Seguirás siendo tan guapo? No puedo volver atrás, a aquel día de 2009, pero siempre que las chicas se divierten ahí apareces tú, con tus estudios en la Complu y el País Vasco, con esa vida apasionante que nunca me atreví a vivir… 

Girls just want to have fun, Cyndi Lauper (1983) 

Pd. «Girls Just Want to Have Fun» interpretada por la cantante estadounidense Cyndi Lauper vio la luz en 1983. Está incluida en el álbum debut de estudio de la artista, She's So Unusual. El tema pronto se convirtió en un himno feminista y se hizo con premios por su video promocional, también estuvo nominada a los Grammy.

No hay comentarios: