domingo, 16 de octubre de 2022

Todos me miran. Canciones de mi vida (LXXVII)

Suenan unos acordes y ya sé lo que toca, toca olvidarlo todo y cantar. En el pub suena y todas somos inmensamente felices, porque al final lo único que queremos es que nos quieran. Cervezas, tequilas, ron… Solo que nos quieran. También queremos eso cuando estamos solas en el salón de casa, viendo la tele porque nadie se ha acordado de nosotras para salir este viernes noche. Sabes que la ciudad late fuera, pero no te animas a irte sola. Por eso te quedas con el mando entre las manos cambiando de canal una y otra vez. Pero sale ella y toca cantar, toca cantar porque al final todos me amarán, aunque las lágrimas no nos dejen ver la claridad de la noche. No hay lentejuelas ni tampoco tacones. No hay nada, salvo desamor. 

Todos me miran, de Gloria Trevi (2005) 

Pd. «Todos me miran» es el primer sencillo del álbum recopilatorio La trayectoria de la mexicana Gloria Trevi publicado en 2005. Billboard la colocó en su listado de las 50 mejores canciones latinas de la historia por su contribución a la cultura pop hispana durante los años 2000. Además, convirtió a Gloria Trevi como un icono LGBT de habla hispana.

No hay comentarios: