jueves, 13 de octubre de 2022

Turnedo. Canciones de mi vida (LXXVI)

Me dijiste que nos fuéramos a Madrid, que allí podríamos ser libres. Me lo dijiste, pero no te creí. Me pudo el runrún de las olas. Creo que no lo medité ni un segundo, en aquel tiempo no tenía demasiado tiempo para pensar aunque ya sé que eso no es excusa. No me vi capaz. Me levantaba temprano, trabajaba y dormía. Solo eso, de sol a sol y un día tras otro. Estabas harto del periódico y querías volar. Propusiste mi nombre para acompañarte en la redacción, pero mi currículo nunca llegó a cuajar en los periódicos. Me dijiste que nos fuéramos a Madrid después de una rueda de prensa en La Laguna y sé que si volviéramos para atrás, me iría contigo sin pensármelo. Pero entonces no sabía lo que hoy sé. Admiraba tanto tu capacidad de trabajo. Eras mucho mejor que yo y el tiempo lo ha demostrado. Lo último que supe de ti es que paseas tus gafas por Nueva York. Dejamos de escribirnos, esta republica bananera pocas veces escucha lo que pasa fuera. Recuerdo tus ojos, llenos de alegría, de sorpresa, de ganas de hacer cosas. Incluso en los días malos. Iballa, que siempre nos veía juntos, me dijo que sentías algo especial por mí, obviando tu gusto por las chicas. Todo hubiera sido tan distinto. Conservo nuestras fotos, aquellas que nos hacíamos de noche, entre cerveza y cerveza. Tus camisetas y tus pulseras de cuero. La que tuve, era por ti. Para ser un poco como tú. Me dijiste que nos fuéramos a Madrid y no te hice caso. Tanto miedo tuve, que ni siquiera fui a tu despedida. Me lo repetiste, pero a veces hago cosas que no están bien. Se me nubla la mente y no acepté aquella invitación. Posiblemente nunca me lo hayas perdonado y tienes razón. No nos merecimos aquel final. 

Turnedo, de IvánFerreiro (2005) 

Pd. «Turnedo» es una canción del cantante Iván Ferreiro, perteneciente a su primer álbum en solitario Canciones para el tiempo y la distancia, publicado en abril de 2005.​ El tema fue compuesto por Iván y su hermano Amaro Ferreiro, y fue primer sencillo del disco. En 2011, fue incluida en el álbum grabado en directo Confesiones de un artista de mierda, interpretado en esta ocasión junto a Xoel López. Es habitualmente considerada, por publicaciones especializadas, la canción con mejor acogida de su autor.

No hay comentarios: