jueves, 16 de octubre de 2008

Desmemoria histórica

Sin ningún tipo de dudas hoy ha sido el de la ‘Memoria’, de la histórica y también de la reciente. El día comenzó extraño. Cuando quise darme cuenta ya estaba metido en un huracán. Si ayer me quejaba de la ausencia, hoy ya no puedo. Sin palabras. Tal vez los silencios dijeron más que los sonidos. ¡Hay tantas cosas en mi tintero...! Vivas y palpitantes, pero también aterradas ante la posibilidad de salir a la luz. Ojos y piel. A escasos centímetros. Y un montón de ideas infantiles, todas revueltas. Después aterrizó la otra memoria. Aquella que dicen histórica. Casi nunca hablo de algunas cosas, pero hoy no puedo evitarlo. Hace unos días un político de las islas dijo unas cosas sobre la exhumación de cuerpos, esos de la Ley, los represaliados. Cuando se leyó no se gustó y hoy en Teobaldo Power le sacaron los colores en público. Al final, su conclusión fue que el periodista era un ‘inmoral’ por publicar su discurso... Y las dudas me asaltan. Cualquiera puede opinar sobre el periodismo. Todos dictan sentencia, todos condenan. La ética es una tipa que se ha ido de vacaciones. Pero lo que realmente importa es lo que una vez me dijo otra política canaria. “Lo que dice, dice y no hay que darle más vueltas”. Pues eso, y lo tengo grabado. La tarde se arregló después del mal trago. Un tercer cargo público me dijo lo que quería y tras la entrevista no sólo no se quejó sino que se percató de que los que escriben ‘a veces y sin que sirva de precedente’ cuentan lo que pasa.

http://es.youtube.com/watch?v=8IzfnhVLuuE

Pdt. Nunca llegué a subir a tu azotea...

No hay comentarios: