miércoles, 11 de noviembre de 2009

Convertido en hojarasca

Me costó aprender a montar en bici. Me daba miedo, como muchas otras cosas en esto de vivir. Recuerdo el primer día que logré dar un par de pedaladas sin que nadie me agarrara, solo. Hará de eso unos 20 años. Tras ese pequeño gran logro vinieron otros. Despacito. A veces pienso que esto de vivir es una especie de carrera de obstáculos. Hay momentos en los que pido tiempo muerto y otros en los que el viento sopla y me lleva a su aire como si me hubiese convertido en hojarasca. De puente a puente y me arrastra la corriente. Hacia atrás, como en El juego de la Oca. A veces me canso de luchar contra los elementos, pero me esfuerzo por coger aire y seguir. No queda otra y es difícil. Igual que verte de lejos paseando con otro, con él, una tarde de sábado caliente. Igual que cambiar de acera para no tropezarme con la mesa de la cafetería que ocupas, ni con los vasos vacíos de los cortados del otro. Me costó mucho aprender a montar en bici. También viajar solo, sin destino cierto. Y ahora toca Pamplona. Sus calles extrañas. Desconocidas. Llenas de pamploneses y pamplonesas. Sin toros, pero mojadas por una lluvia continua. No sé cómo será ese otro mundo, lejos de Santa Cruz. De ti. No sé, pero no será sencillo. Y me rebelo. Quiero ver casas, balcones y señales distintas. También algún tren. Recuerdo el primero que vi. Tenía trece años y fue un mercancías que cruzaba la ventana del hotel en el que dormía en Ávila. Nada que ver con el marroquí de este verano. Y ya no sé muy bien por qué me toca estar triste hoy. Pero lo estoy a pesar de que ahora sé montar en bici, escuchar los trenes cuando pasan sin taparme los oídos, hablar en público, jugar al baloncesto, escribir a máquina, hacer pasta a la boloñesa y mantenerme en pie. Sí, estoy triste. Mucho, y temo olvidar cómo abrazar, aunque sepa -al mismo son- llorar y quererte.

http://www.youtube.com/watch?v=HvBn_tGQUMY

Pdt. Como un ave que renace, como el viento que enloquece... 'En el día de hoy' de Cinco de Enero, una canción bonita...

No hay comentarios: