jueves, 15 de abril de 2010

A la sombra

A la sombra hace frío. Al sol no, pero en los lados dónde no dan los rayos sí, mucho. También hace viento, que lo revuelve todo. Estos días todo está patas arriba. Miro al mar, los barcos que vienen y van. La espuma dibujada al fondo, a lo lejos, pintada como si fuese inofensiva, pero sé que no lo es. Las hojas secas se amontonan en las esquinas. Allí donde las palmeras de los barrenderos no llegan. Y lo peor de todo es que mi suelo también se mueve. El tranvía siempre me lleva a los mismos lugares, los coches siempre pasan a mi lado sin detenerse y las voces no dicen nada nuevo. “No queremos nada, sólo que respeten nuestros derechos”, dicen desde el otro lado de un megáfono, pero ya no estoy en esa lucha. No es la mía, porque sé que ya he sido vencido. Los perdedores somos los que hemos abandonado la pelea. Cansados de tropezarnos con las mismas piedras en el camino. Bajando los brazos. Sigo oteando el horizonte. No se ve gran cosa, pero me impongo la tarea de escuchar palabras nuevas. Me cuentan historietas de aviones que discurren entre turbulencias, jugarretas de futbolistas y me devuelven al mundo de la canasta. Entre plato y plato se me va la tarde. La sobremesa baila despacio y descubro que no controlo nada, que sigo siendo una embarcación a la deriva, pero intento revivir y que los traspiés no se conviertan en tierra yerma. Busco sonrisas, aunque cueste, y regreso al principio a esa calle donde a la sombra hace frío, pero al sol, no…

http://www.youtube.com/watch?v=H8Zux512oN4&feature=related

Pdt. Sacando fuerzas de dónde no hay suena 'Fame' la mítica B.S.O de la peli de los ochenta del siglo pasado. Ah, la foto es de Riccardo Scibetta.

4 comentarios:

Iara dijo...

No, Ce, esa lucha sigue siendo nuestra lucha. Si bajamos los brazos todo está perdido.

Besos

Ce Castro dijo...

ya... pero a veces cuesta demasiado... Déjame por lo menos tomarme un respiro para volver con más fuerza jejeje

Iara dijo...

claro, porque somos humanos... podemos retirarnos un momento para coger fuerzas, pero no debemos alejarnos mucho... nadie dijo que la vida fuera fácil... pero te entiendo, yo también siento a veces cansancio de todo esto...

Ce Castro dijo...

Muxas gracias wapa por estar aquí. un abrazo fuerte. a ver cuando nos vemos y nos ponemos al día.