viernes, 21 de mayo de 2010

Quereres dados y recibidos

Necesito color. Desde lejos te veo tumbado sobre una mesa atendiendo -como enajenado- al chico de barba y camiseta azul fiesta que está a tu lado tomándose un café. Ese ya no soy yo. Estás al sol y hoy raja las tablas... Trago saliva y me doy cuenta de que ya no te encuentro nunca en la esquina de la calle del Aloe Vera con Imeldo Serís. La última, fue cuando me mandaste al hospital. Se te ha olvidado el número de mi teléfono. Desde que te gusta el chile has dejado de buscarme. Los días pasan y el calor de las sabanas recién usadas se va diluyendo igual que las palabras o las flores de papel. Todo se va calmando y aquí la quietud es igual a desamor. La llama, tu llama ha ido menguando. En cambio, yo sólo aguardo el mínimo gesto para aclararte que me quedo contigo. Pero no termina de llegar... Te acuno en mi regazo y mientras lo hago recito en mi mente y de memoria un millón de versos de amor, que no termino de pronunciar en voz alta. Pareces dormido, asimilando las últimas copas de ron. Te duermo con mis dedos. Al rato, las campanas de la vida me despiertan y me da por comparar los quereres dados con los recibidos y las cuentas no me salen. Tal vez por eso hoy necesite color, pero también agua, sal y un poco de harina… Con todo eso haré panes nuevos que me ayuden a sobrellevar el estar sin ti.

http://www.youtube.com/watch?v=t3T5UGXeBN8&feature=related

Pdt. La colombiana Margarita Rosa de Francisco interpreta 'Aroma de mujer'...

No hay comentarios: