viernes, 24 de diciembre de 2010

Rebusco

Había olvidado el frío. El físico, claro. Ese que se te mete en los huesos. También el moho en las paredes, el olor a cerrado. El vaho en el espejo tras ducharme. Las toallas húmedas. La gotera del salón… Había guardado en el cajón demasiadas cosas. También que no me gustan las nochebuenas, y menos los almuerzos de navidad. Pero los segundos te envuelven y a veces no queda más remedio que intentar ir por donde te lleva el río. Un enfermo desde la cama 2 de la habitación 317 del HUC y mientras espera su sesión diaria de quimio me dice que soy demasiado joven para que se me agríe el carácter, que siga luchando, aprendiendo cosas. Y tal vez por eso intento recordar de dónde vengo. Aunque no tenga claro a dónde voy. Y rebusco en mi memoria y aparece el viento brisa frío que me despeina mientras espero a que me recojan para ir a clase, las castañas asadas, los regalos escondidos debajo de la cama del cuarto de la máquina de coser, los morros, las tuneras y también los jugos de naranja. Y parece que ahora el frío ya no es tanto. El sol se me asoma tras las montañas y vuelvo a ver la luz. Soy como tu pescado, al que sacas a pasear para que coja un poco de sol los viernes después de trabajar. Y sigue haciendo frío y llega la navidad, y el año se me escurre entre las piernas y todo pasa, todo… todo, menos lo que siento.

http://www.youtube.com/watch?v=5a4PYAq46sQ

Pdt. Por ti. Todo lo que hago lo hago por ti. Es que tú me sacas lo mejor de mí... Llega Calle 13 con 'Muerte en Hawaii'.

2 comentarios:

Una Resaca Cualquiera dijo...

Nostalgicos momentos los de estas fechas
Espero que termines bien el año!
Hasta pronto!

Ce Castro dijo...

Tienes razón, pero eso a veces está muy bien. Es mejor no olvidarnos de donde venimos, para saber hacia donde queremos ir jejeje... Espero que pases unas felices fiestas. Un abrazo fuerte.