sábado, 17 de mayo de 2008

Promesas vacías frente a rasgos arraigados

Dicen que Canarias ha sido la primera Comunidad Autónoma del país en institucionalizar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El presidente Rivero lo anunció hoy en Tefía, un campo de concentración en Fuerteventura (1954-1966) donde encerraron a gente por ser distinta. Cuando me enteré recordé a Zapatero cuando aprobó su Ley para que los homosexuales se casen. Cuando dijo que España era –a partir de ese día- más feliz. Aquellas palabras me parecieron absolutamente obscenas. Alejadas de la realidad. Del dolor del rechazo. Igual que las de hoy de Rivero, que anunció más medidas –de esas que nunca se concretarán en nada- porque en las Islas hay ‘rasgos arraigados’ de homofobia en ‘todos’ los sectores sociales. Seguro que Rivero duerme esta noche satisfecho tras su gran obra del día. Ojalá que los que sufren en silencio el odio por simplemente ser también puedan hacerlo. Un abrazo a todos, pero sobre todo a los que han visto el desprecio en los ojos de los intolerantes, sea por la razón que sea.

http://es.youtube.com/watch?v=ST1T_e_q4WQ

Pdt. La canción no podía ser otra, una de mi favoritas. 'Waterloo' de Abba.

3 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blod bastante completo,por cierto no conocia ese dato de canarias,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Anónimo dijo...

Vale, me disculpo. No era mi intención incomodar con mis preguntas. Me pareció gracioso. Sólo eso. ¿Mister Galicia? eso sí que merece una disculpa... Debí pedirte que hicieras una sección libre en el periódico. Te luce mucho más la escritura que citando a López Aguilar. Ya sé que este comentario debería ir en su post correspondiente, pero se me pasó el día. Vuelvo para lamentar públicamente que la nena se vaya a Marruecos. habrá que ir a montarla allí ¿no?... Abrazos múltiples.
Mistergalicia

Ce Castro dijo...

Buenos días, no sé si el dato dado por el presidente de la Comunidad, Paulino Rivero, es cierto. Supongo que debemos darlo por cierto, aunque en estas Islas alejadas y singulares nunca se sabe... Visitaré su blog y prometo devolverle el comentario.

A Don P.A. sus preguntas nunca me incomodan... jejeje Me resultaron curiosas, simplemente. Y más porque últimamente me las hacen a menudo. Lo de MrGalicia... es que no se me ocurría nada way... A la altura de tus posibilidades jejeje. Lo de la sección libre, siempre habrá tiempo... y lo de Marruecos a mí me da un poco de miedo montarla allí ¿Tú crees que haya algún 'Whynot?' en Rabat? Un abrazo desd África