domingo, 28 de septiembre de 2008

Respirar Santa Cruz

Uno de los mejores momentos de esta semana llegó el viernes. Para muchos un pleno puede ser un lugar aburrido, estúpido,... pero en ocasiones suceden cosas que hacen que todo cambie. Estaba en el Cabildo y todo estaba a punto de concluir. El presidente en funciones dio paso al último punto del orden del día: Ruegos y preguntas. “En este momento quería darle las gracias al consejero X que el otro día estuvo en mi casa porque me recomendó que utilizase bombillas de bajo consumo. El caso es que han llegado unos amigos de Caracas y hemos puesto aire acondicionado con lo que no sé si la factura al final me bajará en algo, pero lo que sí quiero decir es que ahora el jardín con todas esas bombillas en el jardín, con esa luz tan tenue está maravilloso...Muchas gracias”. Sonreí y no supe que pensar. Tal vez Efraín Medina nos dio una lección. Cuando todos hablaban de salvar el mundo, él descendió hasta los infiernos, es decir, hasta donde viven los mortales para abofetearnos con su inteligente y particular humor. También con su única forma de contar las cosas. Otra cosa fue lo de Bosé. Abarrotó ayer en La Laguna, apoteósico, y yo lo vi de lejos. Comenzó con ‘Bandido’ y terminó con... Don Diablo. Bueno, finalizó con una de mis favoritas a partir de ahora, claro. Entre canción y canción volví a la cerveza y a la noche. A ver gente y nubes tontas. Solitarias, rumbo a casa. El despertador me despertó hoy, pero estuvo bien porque confirmé algo que ya sabía, me encantan las mañanas en Santa Cruz. Los turistas despistados, la mendigo en silla de ruedas de un lado al otro, los rayos del sol, mis periódicos, la brisa... Todo parece perfecto y de hecho lo es porque ahora sé que el futuro no será mejor, porque lo bueno ya está aquí. Sí, a veces necesito respirar Santa Cruz...

http://es.youtube.com/watch?v=GhIit8ld_b8

Pdt. Te agarra muy suavemente, Te acaba en un pis pas, No tiene moral, Y es difícil de saciar, Te gusta y todo lo das, Don diablo que es muy cuco, Siempre sale con el truco, Del futuro colorado colorín...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo prefiero ésta

http://es.youtube.com/watch?v=BsKhGXHkaXE&feature=related

aunque no sé si el sábado la cantó... con lo malo que era el sonido... qué pena!

Ce Castro dijo...

a mí no me suena, aunque no soy un fane del miguelito... a mí otra que me moló bastante fue...

http://es.youtube.com/watch?v=IxDh3h6dzkk

Lástima que no viniese pau jejeje

un abrazo