viernes, 24 de junio de 2022

Corazón Partío. Canciones de mi vida (XXXIII)

Estoy en uno de los descansos. No recuerdo si de clase o de mis tiempos en la biblioteca. Es viernes por la tarde. Los pasillos en la Facultad de Derecho comienzan a vaciarse. Está el pijo con náuticos y pantalón de pescador, el que siempre que pasa no deja de mirarme. Marcia hoy no ha venido a clase, no la he visto. Los bedeles ya no están. Tampoco La Colgá, que con el trabajo en el despacho de su hermana, ya no tiene tiempo de más. Y los que están me cuentan sus planes para el fin de semana. Yo no tengo. Helen vuelve al sur, saldrá con sus amigas, primero a San Telmo y luego al Metrópolis. Creo que llevan botellas para el aparcamiento. Siempre hablamos, me cuenta su teoría sobre los besos. Hace un par de años, justo al principio, ella les daba mucha importancia, pero ya no. Está cansada de ir de boca en boca. Sabe que mientras hay gente que les da un rango casi de ley, la mayoría no. Por eso prefiere no hacer escándalos y si el Rubén no quiere nada con ella, ya no se mosquea. Sus besos que se ha llevado. Tiritas pa este corazón partío... Yo la escucho atento y, a pesar de no haber vivido, le doy un consejo supermaduro, porque en aquel tiempo yo lo era. 

'Corazón partío', Alejandro Sanz (1997)

Pd. ‘Corazón partío’ es una canción de Alejandro Sanz, segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio 'Más', publicado en 1997. Se mantuvo más de 70 semanas en las listas de éxitos de España, México o Argentina.

No hay comentarios: