lunes, 20 de junio de 2022

La flaca. Canciones de mi vida (XXXI)

Mi primer concierto. Plaza de toros, Jarabe de Palo en el escenario y una loca piropeando todo el rato a Pau. Llegó, incluso, a tirarle ropa interior. Fue mi cumpleaños número 18 y no me sabía ninguna de sus canciones. El boom le llegó el verano siguiente. No tengo muy buena relación con mis cumpleaños, junto más sinsabores que alegrías de esos días. De pequeño solo recuerdo uno en el que, por supuesto, no hubo celebración pero sí hubo un patito de peluche y unos chocolates. Ha habido años en los que todos se acordaban y otros en los que mi teléfono apenas sonó. Hubo un año en el que me empeñé en celebrar y me empeñé tanto, que al final nos quedamos Marcia y yo, solos, en La Luna bailando entre las tinieblas del mini megatrón. Lo único bueno, que ella sí ligó y lo hizo con un abrigo largo horrible de pana naranja puesto. Maravilla pura. Creo que después de ese, ya nunca volví a organizar nada, salvo el año de Madrid... 

'La flaca' de Jarabe de Palo (1996)

Pd. 'La flaca' es el primer sencillo del primer disco de Jarabe de Palo, que fue publicado en 1996. Jarabe de Palo es un grupo que me ha acompañado todo este tiempo, algunas de sus canciones me han marcado mucho como 'Tiempo', 'Completo, incompleto', 'Grita', 'El lado oscuro', 'Humo', 'El bosque de palo', 'A lo loco'... Gracias, Pau.

No hay comentarios: