sábado, 4 de junio de 2022

Idiota. Canciones de mi vida (XXIII)

A mi juicio, que es el que vale, en el 93 yo era supermoderno. Tenía en casete ‘Idiota’ de Los Ronaldos con esa portada increíble de la banda travestida. Taconazos. No hay nadie que lleve mejor el traje de rallas que Coque. Me lo compré en un centro comercial de Tenerife, que era lo más in a lo que podía aspirar. En aquel viaje también fui al Heliodoro a ver al Tenerife jugar en un amistoso contra el Real Madrid de Valdano y Redondo. Sí lo hice porque era lo que había que hacer. Se suponía que Fernando era el más guapo del momento. En Tenerife todo era posible. Y, claro, me aprendí todas las letras del disco. Recuerdo a Raffaella apesadumbrada porque no entendía a la juventud haciendo canciones en las que se insultaba. También vi la primicia de Los 40 en Canal + cuando estrenaron el videoclip de ‘Y no cantaré’. Coque dentro de una piscina y con demasiada ropa. Se quedaba solo consigo mismo porque era lo que más le gustaba. Y a mí me gustaba él. Siempre entre mis piernas, primero la juventud, el ardor y luego con los años el sosiego de saber que ‘no puedo vivir sin ti’, quizá la canción más bonita de todas. También llegó el ‘Efecto mariposa’ de Colomo donde enseñaba su nalga tatuada con una diminuta mariposa y ‘Nada en la nevera’ donde era Número 1, un chico en la edad del pavo. María Esteve tuvo mejor suerte que yo, aunque yo conservo el casete como oro en paño. A veces veo sus fotos y me toco. Vuelvo a los catorce, vuelvo a ser ese idiota que se tomaba demasiado en serio a sí mismo, que se creía el más guay, el que más sabía,… y, en el fondo, solo era un pobre idiota que no sabía nada de la vida. 

'Idiota', de Los Ronaldos (1994) 

Pd. ‘Idiota’ es la canción que dio nombre al quinto disco del grupo de rock Los Ronaldos. Liderados por Coque Malla, la banda se fundó en 1987 y se disolvió en 1998.

No hay comentarios: