jueves, 16 de junio de 2022

Historias de amor. Canciones de mi vida (XXIX)

Recuerdo mi primera noche oficial por el ambiente. Entré al local, en Santa Cruz, y esa noche -un jueves- apenas había gente. Tampoco actuaciones. Era luminoso, lleno de cristaleras y con luces de colores. Nunca volví, porque al poco tiempo lo cerraron. Íbamos con los amigos de la Marijose, que acaba de llegar de la Península. Eran mayores e iban a lo suyo. Ya tenían trabajo y problemas de adultos, también vidas atormentadas, mientras nosotras dos éramos unas niñatas universitarias. Siempre me han atraído las personas con vidas atormentadas. Al poco pasaron de nosotras y no nos volvieron a llamar para quedar. Fue una pena, a la Marijose no le hubiera importado enrollarse con Vero, pero la vida tiene estas cosas. Conmigo lo intentó Germán, pero yo pensaba en príncipes azules y él ya había vivido demasiado como para detenerse en tonterías. Me pilló totalmente desprevenido y salí huyendo. Hoy me he vuelto a despertar, son tus besos algo más; te llevo dentro de mí… Otra de esas primeras noches fuimos a Puerto de la Cruz, ahí había una discoteca que era mítica y a la que tampoco entramos porque no teníamos pasta suficiente. A esa iba siempre Xuso. Lo de los otros locales con monitores con películas x era demasiado para mí y creo que ni llegué a entrar. Se me quedó pendiente El Galeón. Después de aquellas primeras veces, me detuve. Marijose regresó a su universidad y yo volví a la normalidad sin nadie que me llevara de aventura. 

'Historias de amor' de OBK (1991)

Pd. ‘Historias de amor’ es el tercer sencillo del primer disco de OBK ‘Llámalo sueño’. La primera vez que la publicaron fue en ese disco de 1991, pero la reeditaron en otras dos producciones, en 1998 y también en 2011.

No hay comentarios: