jueves, 8 de octubre de 2009

La bata de esperar

Tirito del verbo tiritar. Comienza a hacer frío. Me duele un poco la cabeza. Estoy solo en una sala inmensa escuchando atento las cosas que se dicen. Quizá a estas horas de la tarde a nadie le importen, pero aún así sigo aquí. Entre las palabras guardo espacio para mis pensamientos y el frío. Ese que se supone no es sinónimo de malos tiempos sino de todo lo contrario, de buenas nuevas. Tirito pero al mismo tiempo tengo la espalda mojada y huelo a sudor. Tal vez tenga un poco de fiebre. No lo sé. También me duele el cuello, sobre todo cuando giro la cabeza. Quienes cuentan cosas no se callan y permanezco solo en mitad del frío. Silencio. Por fin y aparece mi zahorina que dice: ‘Lo conocerás y sentirás mucho frío. No lo conoces aún’. Una sonrisa se me dibuja en la cara. Las yemas de mis dedos se resienten de estar toda la tarde tecleando. Lo hago de forma natural, pero estoy satisfecho. Sé que con el frío y el otoño todo será mejor. Después suenan las campanas del final de la sesión. Aparece ese otro silencio, el del ambiente. Ya en el taxi medito sobre la ropa limpia. La que amontono limpia desde que me predijeron que tarde o temprano aparecerías. Te aguarda. Hay de todo, incluso una bata de esperar a que regreses después de una noche de copas con tus amigotes. Al llegar a nuestro hogar sigo tiritando a pesar del bochorno, reviso que la montaña de ropa nívea está en su sitio y tranquilo me echo a dormir porque mañana será otro día y tal vez llueva.

http://www.youtube.com/watch?v=olr6P0WfoVs

Pdt. Tenía guardada esta canción 'Por ti' de Taxi...

5 comentarios:

Iara dijo...

un regalito, ce!

http://www.youtube.com/watch?v=vld2cLpznAE

besos, siempre!

Ce Castro dijo...

muxas gracias... te devolveré el regalito algún día, pero será una canción alegre... porque las alegres llegarán más pronto que tarde...

Iara dijo...

claro que sí, todo llega, de eso no tengas dudas...

Anónimo dijo...

El gran Drexler,

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

El día le irá pudiendo poco a poco al frío
Creo que he visto una luz al otro lado del río

Sobre todo creo que no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama casi un suspiro
Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

Un abrazo amigo

Wolverine

Ce Castro dijo...

Drexler, otro grande... un abrazo