miércoles, 6 de julio de 2022

Doo wop (That thing). Canciones de mi vida (XXXIX)

Son las siete de la tarde, ceno rápido. Un bocadillo con algo, alguna galleta. A veces un huevo duro. Y remato con una cafetera de tres tazas entera con un poco de leche. Me sienta como un tiro, pero es indispensable para mantenerme despierto toda la noche. Los chicos me recogen a las ocho y tiramos para el sur. 500 pesetas para la gasolina por barba. Una vez en Las Américas los recuerdos comienzan a distorsionarse. Aparcamos cerca de los Playazul. Creo que en el maletero ya había hielo y whisky, siempre whisky, en fin… La noche comienza a animarse y los y las nórdicas comienzan a aparecer de debajo de las piedras. Van y vienen a toda prisa. Las irlandesas van de pub en pub. Entramos en la Soul Train, pero ya ahí me arrastran para que no me pierda. No podemos caminar, hay demasiada gente y todo es una nebulosa. Cuando salimos ya el ambiente es diferente, de la alegría de turistas rubias en minifalda se pasa a la basura en la calle, vasos de plástico y restos del Burger King, y los british montando jaleo. Subimos por unas escaleras y entramos en Las Verónicas. Hay un par de discotecas, todas iguales. Solo huelo aquella colonia tan desagradable que llevaban ellas. Estoy cansado, pero bailo un poco y dos chicas comienzan a bailar a mi alrededor. Una del sur de Inglaterra solo quiere conmigo, dice cosas en inglés que no entiendo. Sonríe y baila, baila y sonríe. Mis amigos revolotean a mí alrededor y también me dicen cosas. Es tarde y estoy cansado, me quiero ir a casa. La noche se va esfumando poco a poco. Cierran y llegamos al coche. Uno de ellos se chulea una bolsa de pan de una cafetería que aún no ha abierto. Todavía nos queda más de una hora en coche con el sol de cara. Intentamos no dormirnos. Al llegar, me dejan en la calle y mis compañeros de piso salen, se van a la biblioteca. 

'Doo wop (That thing)', Lauryn Hill (1998)

Pd. ‘Doo Wop (That Thing)’ es el primer sencillo de la cantante de R&B/hip hop estadounidense Lauryn Hill. Se incluye en su álbum de debut, 'The Miseducation of Lauryn Hill'.

No hay comentarios: