martes, 12 de julio de 2022

Se me olvidó otra vez. Canciones de mi vida (XLII)

El Transilvania era diminuto. Recuerdo sus paredes amarillas, sus baños estrechos y sus cuadros. Un día Marcia quiso llevárselos escondidos debajo del abrigo. También había telas de araña, candelabros y un portero. Daba igual que no fuera halloween, siempre estaba atestado de gente y bailábamos. Marcia y Candela también. En aquella época siempre salía rezando para encontrarme con Richard, pero él iba a Puerto de la Cruz. Tenía moto, casco y una mirada atormentada. Al final no quiso, aunque yo recé un millón de veces para que sí. No quiso a pesar de que lloré y quise morirme de dolor. Todo eso hice, sin él saberlo. Recuerdo su nariz y su sonrisa. Sus cosas, su cuello alto. La primera vez que se dice de verdad lo que se siente no se olvida y, aquel día, dejó la puerta abierta; y yo no supe calibrar, fui un elefante en una cacharrería. Lo fui sin saber nada de aquella otra tormenta que le daba vueltas a su cabeza. Después vino el verano que lo enfrió todo y en noviembre yo ya había perdido mi cabeza. Tuvieron que pasar varios meses para volver a sonreír. Fue entonces, con él, con Richard, pero sin él, la primera vez que vi el cielo azul tokio

'Se me olvidó otra vez', Maná (1999)

Pd. ‘Se me olvidó otra vez’ es una canción que Juan Gabriel publicó en 1974. En 1999, Maná la incluyó en su disco 'Unplugged'. La versión obtuvo un Grammy Latino y se mantuvo 19 semanas en la lista de éxitos de los Billboard. 

Pd2. Parte de este recuerdo lo rescaté años después para el inicio de este blog con 'Bajo el filo de una navaja'. En abril de 2007.

No hay comentarios: