viernes, 22 de julio de 2022

Yo viviré. Canciones de mi vida (XLVII)

Libertad, infinita. La música lo llena todo, nadie me mira y no hace frío. Es una de las primeras noches de carnaval. No recuerdo cuál era mi disfraz. No es mi primera noche, pero sí la primera vez que vuelo. No miro a nadie, nadie me ve. De boca en boca. Estamos todas las que son. Da igual la hora. Aleteo y me elevo sobre las tongas de latas y orines. Huele a perritos calientes y sigo sin entender de dónde diablos salen tantas banderas de Venezuela. Y ahora vuelvo a recordar aquel tiempo atrás, cuando me fui buscando el cielo de la libertad. Cuántos amigos que dejé, y cuantas lágrimas lloré y hoy viviré para volverlos a encontrar… La música no se detiene, amanece poco a poco. Todo sigue en calma. La noche ha merecido la pena… 

'Yo viviré', Celia Cruz (2001)

Pd. ‘Yo viviré’ se incluye en el disco de 2001 ‘Siempre viviré’ de Celia Cruz. La canción es una versión en español a ritmo de salsa del tema I Will Survive, de Gloria Gaynor. Gracias a este disco, Cruz se hizo con su segundo Grammy Latino.

No hay comentarios: