lunes, 18 de julio de 2022

Y yo sigo aquí. Canciones de mi vida (XLV)

No estuve en el Son Latinos. Todos la vieron de lejos. A Paulina, un visto y no visto. No estuve en tantos sitios en los que quise estar. Una vez fui solo al cine. Fue como un examen que tenía que aprobar. Allí estaban Sergi López, Javier Bardem, Carmelo Gómez y Victoria Abril. Prueba superada con ‘Entre las piernas’ de Gómez Pereira. En aquella época me compraba la Fotogramas y recuerdo perfectamente como intenté que nadie se diera cuenta de que estaba solo en aquellos multicines. Prueba superada, pero nunca más volví a hacerlo: Lo de ir sin alguien con quien comentar la película al cine. También lo pasé fatal teniendo que desayunar en una cafetería solo cuando hacía prácticas en CajaCanarias. Terminaba comiéndome el sándwich de jamón y queso en el baño a toda prisa y luego salía a pasear durante diez minutos. ¡Qué horror! Igual que cuando dejaba mi currículo en sitios en los que me miraban de arriba abajo. En El Día no me dejaron pasar de la portería. ¿Para qué coño hago estas cosas? Eso me decía. Es lo que tienes que hacer, me respondía. Igual que cuando Triana me comió el tarro para que le pidiera el teléfono del camarero de La Folié. Era rubio, de ojos azules. Parecía simpático y con acento godo. Llevaba poco en la isla. Me obligó. Él no era, me dijo, y las orejas no volvieron a su color natural en una semana. Rojo encendido las tuve. Quise que me tragase la tierra. A otra cosa, me dijo Triana resuelta. Nunca más. 

'Y yo sigo aquí', Paulina Rubio (2000)

Pd. 'Y yo sigo aquí' de Paulina Rubio se incluyó en el disco ‘Paulina’ de 2000. La revista Hola dijo que era la mejor canción pop de 2001. En Tenerife, la cantó ante 200.000 personas en un concierto al aire libre.

No hay comentarios: