miércoles, 20 de julio de 2022

Mi medicina. Canciones de mi vida (XLVI)

No hay mucha gente en el concierto. Me hubiera gustado ponerme un poco más delante, pero a las chicas les gusta estar detrás, junto a la cantina y los baños. Ellas no vienen a escuchar el concierto, pasan de Baute, vienen de pesca y luego a la terraza de verano, pero ahí yo ya no llegaré. Sobre todo después de la última vez, cuando me dejaron tirado más de dos horas en carnavales. Me dijeron que iban al baño, no me moví del sitio, pero nunca regresaron. No olvidaré aquella noche, estaba en terreno hostil. No conocía a nadie y aquello no me gustaba. Hay lugares, hay fiestas, que a veces me parecen frontera enemiga, como si me pudiera pasar algo. Siempre con la alerta encendida. Aquella noche me pareció muy violenta. No guardo buen recuerdo ni de aquel carnaval, ni tampoco del concierto de Tazacorte... 

'Mi medicina', Carlos Baute (1999)

Pd. ‘Mi medicina’ de Carlos Baute pertenece a su disco ‘Yo nací para querer’, trabajo publicado en 1999.

No hay comentarios: