sábado, 12 de abril de 2008

No sé nadar en estas aguas

Ésta iba a ser una entrada complicada. Iba a comenzar con una difícil sentencia. Tantas veces va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Sin explicaciones y también sin razones. Hoy tenía pensado decirle a Bofilito que no podía más. Que me bajaba del tren. Del suyo. Que quería dejar de verlo un tiempo. Que no deseaba ni mensajes de texto, ni tampoco más llamadas. Como dije antes, era una decisión sin motivos.
Bueno, había sólo uno. El miedo. A veces es tan fuerte que no oigo nada más. Tengo miedo a estar cerca de ti, pero aún más a estar lejos. Y anoche tuve mucho. A hundirme porque no sé nadar en estas aguas. Me puse tonta. Lo sé. Y lo siento.
Pero al mismo tiempo me resisto a tener que disculparme por sentir. Por querer respirarte. Todo es más difícil de lo que parece. Y a veces me canso de simplemente flotar en estas aguas.
Tengo muchas preguntas que debo responderme. Y al final cambié de opinión. Lo hice paseando por Santa Cruz. No encontraba mi lugar y terminé por subirme a una guagua. Atravesó la calle Miraflores. La crisis económica ha sacado a la calle a todas las putas. Nunca antes había visto tantas juntas. Con sus sillas y sus arrugas. También con su edad. Para muchos, demasiada. Esperando. Allí decidí no decirle nada a Bofilito.
Tal vez quiera aguantar hasta el final. No lo sé. Pero me acordé de que en unos días hará dos meses desde que me besó. Fue un rato. Sólo eso, un rato. Pero en ese instante creí que todo podría ser. Estuve entre sus brazos. Estuvo dentro y fuera de mí. Entrelazados. Sólo un rato.
Quizá para él el próximo jueves sea un día cualquiera. Pero no lo será. No lo será porque ese día hará justo dos meses que comencé a respirar su aire y que su piel se quedó pegada a la mía. No me lo puedo sacudir de encima. No quiero.
Después la guagua traspuso y yo en ella. Serpenteando por la capital mientras sonaba Conchita. Puede ser que me haya equivocado una y otra vez, pero esta vez es cierto que todo va a ir bien. Lo siento aquí en el pecho...


http://es.youtube.com/watch?v=FoXohP5VbUw

No hay comentarios: