sábado, 26 de abril de 2008

Se sube el telón

Se sube el telón y se ve un cuarto estrecho. Con una mesilla de noche con un libro a medio leer, un espejo y una cama de matrimonio. En ella, María y Paco se preparan para ir a dormir.
María: Paco, ¿verdad que mis cabellos son como de oro?
Paco, con desgana: Sí, tus cabellos son como el oro.
María, ilusionada: ¿Y verdad que mis ojitos son como dos luceros?
Paco, con desgana: Sí, tus ojitos son como dos luceros.
María, muy ilusionada: ¿Y verdad que mi boquita es de fresa?
Paco, muy desganado, al borde del hartazgo: Sí, tu boquita es de fresa.
Al rato María comienza a llorar desconsolada.
Paco: ¿Y ahora por qué lloras, mujer?
María: ¡Ay Paco! Es que me dices unas cosas tan bonitas...

Pdt. A veces me gustaría ser como María, de las que no se resignan –como yo he hecho- a que les digan cosas bonitas antes de dormir. La historia que te cuento es como un grito, una voz desesperada que grita pidiendo auxilio..., añade El canto del loco.


http://es.youtube.com/watch?v=qJbkDaPVQSo

6 comentarios:

Labana dijo...

jejeje, qué bueno el chiste.

Y lo de no resignarse, tal vez sea fácil (o difícil) en mi caso, por ejemplo, no me voy a dormir quedándome algo dentro, pa´tres días que vamos a vivir lo hablo todo. No sé, pero eso de resignarme, como que no... Al menos a día de hoy.

Ce Castro dijo...

Yo a veces soy igual que tú, pero no siempre tengo fuerzas para seguir remando contra todo y todos... Un abrazo. Por cierto, este chiste siempre me ha parecido distinto al resto, puede ser por eso que creo que nunca lo he olvidado y desde que me lo contaron ya ha pasado demasiado tiempo, de ese que pasa mientras miramos para otro lado.

Anónimo dijo...

Que bueno cachorro...aunque te confirmo que hay gente que se mete sola a la cama y también llora de emoción por que "se auto piropean". Egosexuales quizás ;-)
Besos desde , por fin, la soleada estepa peninsular.

Ce Castro dijo...

Hoy no tengo el día muy allá, así que, como siempre, saber que estas por aki michi es todo un placer. Aquí tenemos como más de 30 grados y hay visibilidad nula con la calima, vamos que esto es un infierno, caluroso, pero infierno al fin y al cabo jejeje. Un día de estos te llamo y compartimos penas y alegrías, que haberlas...

Anónimo dijo...

marikita

Labana dijo...

Bueno, eso de remar contra todo y todos tampoco, claro...

Mi forma de desearte que tengas un buen domingo es a través de una de las 2 entradas que acabo de subir: Leyéndote es fácil deducir que te gusta la literatura, por la forma en que escribes, y por eso imagino que también te va a gustar el vídeo que he subido y que es de una "entrevista" emitieron en La2N con motivo del Día del Libro a nueve grandes de las letas. No sé si la verías el miércoles, si no la viste, deseo que te guste (a mí me encantó, y por eso la he rescatado para el blog).

Ten un muy buen día de domingo.

Abrazos.