domingo, 7 de agosto de 2022

Hace frío ya. Canciones de mi vida (LV)

Las grandes canciones para bailar cuentan historias tristes. Pero las bailas y el mundo parece un lugar mejor. Es viernes por la noche y termina la peli de La 2. ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’. Es otro viernes que no salgo o sí. A veces los mensajes llegaban tarde. Boffil ya no está, pero su recuerdo sigue acompañándome, como si mi reloj se hubiese quedado sin cuerda. Mi vida ya es diferente, me he mudado, he cambiado de trabajo y mi círculo se ha ido ampliado. ¿Qué es la vida si no hay cariño? Es como un árbol que sin hojas se quedó. Y así estoy yo, caminando hacia adelante, a pasos cortos, sin querer hacerlo. Disfrutando los pequeños detalles. Parece que poco a poco voy saliendo del túnel. Voy tomando conciencia de que soy más autosuficiente de lo que me gustaría. Siempre solo, asumiendo más guerras de las que jamás pensé ganar. No era fácil vivir en mí, siempre exigiéndome más, pendiente del error, hijo del síndrome del impostor y con visión de túnel. De ese túnel que quise escoger. Solo quería ver la luz, por muchas tinieblas que tuviera la realidad. Hacia la luz, hacia cosas mejores. Recordándote. 

'Hace frío ya?, Nada Malanima (1969)

Pd. Nada Malanima debutó en el Festival de San Remo de 1969, con la canción 'Ma che freddo fa', que luego grabó en castellano como ‘Hace frío ya’. Descubrí la canción en la banda sonora de ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

No hay comentarios: