miércoles, 3 de agosto de 2022

Mi primera cana. Canciones de mi vida (LIII)

La cama hacía ruido. Constantemente. Daba igual lo que hiciera, intenté remediarlo por todos los medios. Miraba y remiraba y nunca llegué a saber cuál era el problema; era de madera y estrecha. Pequeña. Recuerdo mi edredón azul claro, siempre encima. Aquella manta me acompañó tantos años… Tenía un walkman y allí escuchaba mis casetes. Me pasaba las mañanas poniendo las mismas canciones. Siempre con el armario cerrado, desde que Macu me dijo que le daba yuyu tener las hojas abiertas. Nostalgia gatuna. Procuraba no hacer demasiado ruido, era mi refugio. A eso de las doce salía del cuarto y me preparaba para ir a la facultad. Nunca me entusiasmó la idea de tener clases en el turno de tarde. Subía aquella cuesta. A veces comía arriba, otras no. En el piso. Podía hacer pasta a la boloñesa con los ojos cerrados. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. Aquella pirámide nunca llegó a ser mía, no la sentía. Era como artificial y todo estaba a punto de romperse, lleno de cubos para atajar las goteras. La cafetería era extraña y casi sin mesas, la mayor parte del tiempo cerrada a cal y canto. Un día inauguraron una exposición y jugamos a interpretar los cuadros, a inventarnos historias. No nos miramos, solo nos escondemos. Sus ojitos rojos, negro sobre blanco. Le quise tanto...

Mi primera cana, Estopa (2001)

Pd. 'Mi primera cana' es una de las canciones del disco 'Destrangis' de Estopa. Creo que llegué a memorizar todas las letras de este album, que se publicó en 2001.

No hay comentarios: