domingo, 21 de agosto de 2022

Resistiré. Canciones de mi vida (LXII)

Creo que ya he dicho que aquel piso nunca llegó a gustarme. En la parte alta de Santa Cruz, achicharrándonos de calor y con ese olor constante a cebada quemada, como si fuera a orines. Recuerdo la tele, siempre encendida, encima de un mueble negro y la persiana, que daba a la calle, siempre bajada por temor a los cacos. Ahí me volví a encontrar con Pablo Echarri después de lo de Plata Quemada. Nunca entendí bien aquel culebrón. Iba de clonar a peña o algo así. La vida no me daba. Recuerdo aquel día en el que me derrumbé en mi cuarto porque mi jefe me quería mandar a trabajar a territorio comanche. Fui unos días para cubrir el expediente, pero aquel día me dijo que como la cosa había ido bien querían que me quedará más tiempo. Me vine totalmente abajo. Lloré y lloré. Casi había olvidado este recuerdo, pero sí, siempre ha sido una constante la de aguantar, aguantar tanto que llega un momento en el que lo único que me queda es desmoronarme por completo. Incapaz de resolver las cosas sencillas del día a día. En aquel sofá azul también me equivoqué un par de veces y para compensar, alguna, atiné. No sé si allí vi alguna vez el final de Átame, Victoria, Loles y Antoñito cantando a berrido limpio. No es mi favorita de Almodóvar. Quizá La Flor de mi secreto o Kika o Los amantes pasajeros. También está Todo sobre mi madre, pero solo la he podido ver una vez. Las muertes de los hijos en las películas me superan, me duelen. Aunque sean ficción y esté la Agrado maravillando al personal. 

'Resistiré', AQM (2003)

Pd. ‘Resistiré' es una canción que el Dúo Dinámico incluyó en 1988 en su disco ‘En forma’. En plena pandemia, en la radio, los entrevistamos. No les convencieron mis planteamientos, ni mis preguntas. Creo que son de derechas. Existen múltiples versiones de este tema, como el de la banda argentina AQM, que fue la canción principal de una telenovela ‘Resistiré’.

No hay comentarios: