miércoles, 31 de agosto de 2022

Distancia. Canciones de mi vida (LXVII)

¡Hola! ¿Qué tal? Me desgañito agarrado a una botella de cerveza. Llegan los chicos mientras hablo con Quique. Se sorprenden, no se habitúan a la oscuridad. Demasiado heterosexuales para ese tipo de vida. Él me mira extrañado, mientras les digo a ellos en voz alta que no tardaré mucho. En dos minutos termino. Él me oye. Lo dije pensando en que Quique muy profundo no es que fuera y no pensaba yo que aquella conversación pudiese alargarse en exceso. Aunque también es verdad que no me hubiera importado. Distancia, que te debo distancia, que me quemas, me atropellas, eres injusta y traicionera y culpable de mi soledad... A veces las cosas que digo alegre, liviano, no quieren decir lo que los otros entienden. O no tanto como ellos creen. No hay daño, no hay maldad. Solo instantaneidad, la foto de un momento que no tiene por qué ser perenne. Pocas cosas eternas hay. Creo que nunca más hablé con Quique. Estudiaba magisterio y en aquel tiempo la vida me lo ponía en muchas esquinas: En el Nibanna, en la avenida Anaga, en la plaza de Europa… En fin, estas cosas son así. Angus me alentaba y Triana estaba convencida de que era corto, guapo, pero corto…

'Distancia', Merche (2004)

Pd. ‘Distancia’ es una canción de Merche, publicada en su segundo disco ‘Auténtica’, en 2004.

No hay comentarios: